Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
154 volantistas llenarán el Fuente del Rey este fin de semana

154 volantistas llenarán el Fuente del Rey este fin de semana

Actualizado 23/05/2019 10:55

Como viene siendo habitual, el último fin de semana de mayo se celebrará una nueva edición del tradicional torneo popular de bádminton. En esta ocasión se disputará la decimoséptima edición consolidándose como un evento clave en el calendario de los deportistas de base y populares de la provincia.

De nuevo se ha producido una gran respuesta de los sorianos llegándose a un total de 154 participantes. Los jugadores han podido elegir participar en una o dos modalidades, realizándose un total de 194 inscripciones, que dan un total de 326 partidos en los dos días de competición. Para observar la disparidad de inscritos, el más joven tiene solo 6 años mientras que el más veterano cuenta con 63 años.

Como en ediciones anteriores la cita tendrá lugar en el pabellón de la Fuente del Rey en dos maratonianas jornadas. Durante el sábado, a partir de las diez horas se disputará la fase previa. Esta fase, diseñada en sistema de grupos servirá para clasificar a los mejores de cada grupo a la fase final, en este caso ya de manera eliminatoria. Esta segunda fase se desarrollará íntegramente el domingo comenzando de igual manera a las diez horas.

Los partidos por la lucha por los cajones del pódium se celebrarán el domingo en jornada vespertina, entregándose los trofeos a los tres primeros clasificados alrededor de las seis de la tarde.

El torneo tiene convocadas las categorías: absoluta, sub-17 y sub-13, y en cada una de ellas cada uno de los participantes ha podido escoger entre las modalidades de individual, dobles masculinos y dobles mixtos.

El sorteo y el calendario de los partidos ya se han publicado y pueden consultarse en la web www.badmintonsoria.com.

Como en ediciones anteriores se espera celebrar dos jornadas de bádminton en un ambiente lúdico y de una magnifica deportividad. Desde la Delegación Soriana y el Club Bádminton Soria se invita a los aficionados al bádminton a contemplar partidos de este deporte y a aquellos que no lo conocen a descubrir una nueva y vistosa modalidad deportiva.

Para la celebración de este torneo, además de los organizadores ha sido fundamental del apoyo del Ayuntamiento de Soria, la Diputación de Soria, empresas colaboradoras y los medios de comunicación que han difundido la celebración de este torneo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...