Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grande-Marlaska llama a "llenar" las urnas de votos socialistas el 26-M

Grande-Marlaska llama a "llenar" las urnas de votos socialistas el 26-M

Actualizado 23/05/2019 21:28

El ministro en funciones de Interior visita la capital donde confirma que el nuevo centro penitenciario abrirá sus puertas este año o a comienzos de 2020, a la vez que avanza que el proyecto de la nueva comisaría del CNP ya está redactado.

Dentro de la campaña electoral del PSOE soriano, el ministro en funciones de Interior, Fernando Grande-Marlaska giraba este jueves una visita a la capital para amparar a sus compañeros de partido en las elecciones municipales (Carlos Martínez Mínguez para la ciudad), y Virginia Barcones (para las Cortes regionales).

El ministro se ha reafirmado en su compromiso en la apertura del nuevo centro penitenciario para finales de este año o comienzos de 2020 una vez que el proyecto del colector ya está redactado y a la espera de adjudicar las obras. También ha indicado que los pasos a seguir es el desarrollo de la relación de puestos de trabajo "que se está desarrollando", para unas instalaciones que generarán 831 empleos. Trámites administrativos que pueden "alargar" el plazo previsto "o también acortarlo", ha dicho.

Por otro lado, en cuanto al plan para adecuación de cuarteles en la provincia de Soria, el responsable gubernamental ha apuntado que su ministerio ha previsto 1,8 millones de euros, incluido el edificio donde se ubica la Comandancia de la Guardia Civil, en la capital.

Grande-Marlaska se ha referido al proyecto para la nueva comisaría de la Policía Nacional , cuyo proyecto ya está redactado, a lo que seguirá la licitación de las obras. El montante supera los cuatro millones de euros.

En clave política, el ministro ha aludido que en materia de seguridad ciudadana, los gobiernos socialistas han venido invirtiendo el 0,63% de los Presupuestos estatales, mientras que los ejecutivos del Partido Popular siempre han reducido estas partidas dejándolas en un 0,51%. Prueba de ello es, entre otros puntos el pago del segundo tramo en la equiparación de salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad, para que sean igualados con las percepciones que tienen los pertenecientes a las comunidades autónomas.

De igual modo, ha indicado que en la formación a la que pertenece "siempre hemos hecho políticas de reversión" en propiedades de titularidad estatal que han dejado de cumplir su cometido. A tal fin, ha nombrado ejemplos en la capital como es el cuartel de Santa Clara, donde el Ayuntamiento ha previsto un centro cívico para el barrio del Calaverón, y se ha referido a que la antigua cárcel, una vez que entre en funcionamiento la nueva prisión, pasará a ser de titularidad municipal. Se trata de "políticas de cara a ciudadanía" y que se materializan en "usos sociales y culturales".

El titular de Interior ha alabado las trayectorias en lo público de Carlos Martínez Mínguez, candidato a la alcaldía de la capital, y de Virgina Barcones, número uno a la lista para las Cortes regionales. Para estos comicios del domingo, ha llamado a "llenar las urnas de votos" para los socialistas, con el fin de dar continuidad a las políticas del Gobierno central que encabeza Pedro Sánchez. De ambos se ha mostrado que alcanzarán los objetivos tanto en el gobierno municipal de la ciudad como también en el próximo ejecutivo de Castilla y León.

Así mismo, ha aludido a que otras fuerzas políticas "solo pueden vivir en la crispación" más allá "del diálogo, la colaboración y la coordinación. Es algo que les resulta ajeno". Así, ha considerado que es preciso "huir del populismo y de políticas de extrema derecha", ya que están "perturbando los valores de libertad e igualdad" de la Unión Europea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...