Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ministra de Sanidad pide que el centro de salud burgense esté dotado con una mayor resolución de los profesionales

La ministra de Sanidad pide que el centro de salud burgense esté dotado con una mayor resolución de los profesionales

Actualizado 23/05/2019 19:45

Luisa Carcedo gira visita a la localidad para apoyar a los candidatos socialistas al Ayuntamiento y los candidatos a las Cortes de Castilla y León.

Este jueves por la mañana, la ministra en funciones de Sanidad Luisa Carcedo ha visitado el Burgo de Osma para respaldar la candidatura socialista a esa localidad liderada por Martín Navas y la candidatura a las cortes de Castilla y León integrada por Virginia Barcones y Ángel Hernández, Judith Villar, Isaac Izquierdo y Belén Antón

En la plaza mayor de la localidad, la titular ha señalado que la localidad es un ejemplo de lo que sucede en el sistema nacional de salud, “donde se está resintiendo estos servicios en las zonas rurales y los hospitales comarcales”. Para el PSOE, ha incidido Carcedo, una de las principales medidas que hay que poner en marcha es la potenciación de los servicios públicos “para que los ciudadanos no se vean obligados a abandonarlos cuando estamos hablando de la sangría que se está produciendo en los pueblos, hay que reforzar los servicios públicos y tienen que tener la misma calidad que en la zona urbana”.

Carcedo, que ha estado acompañada por el secretario general del partido en la provincia y presidente de la Diputación, Luis Rey, ha visitado la residencia San José, titularidad de la institución provincial, donde ha señalado que “es importante cuidar los centros de salud en el ámbito rural y dotarles de más capacidad y más servicios”, Para ello ha se ha aprobado un Marco Estratégico en la que se pretende que los trabajadores sanitarios especialmente los médicos de familia tengan más capacidad de resolución. La atención primaria soluciona entono al 90 por ciento de los problemas de salud, pero hay demandas que tienen mayor complejidad y aquí en el Burgo de Osma, el nuevo centro de salud debe de hacerse con esas aspiraciones “dotandolo con mayor resolución para que los ciudadanos no tengan que desplazarse más y también un elemento para contener las listas de espera” ha subrayado Carcedo

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de El Burgo de Osma por el PSOE, Martín Navas ha insistido en que es una prioridad dentro de su programa de gobierno el nuevo centro de salud. “Seguiremos insistiendo por la dejadez que hemos tenido en el Gobierno de la región, un nuevo centro de salud o conversión que tenemos en un centro de altas prestaciones para toda la comarca”, ha comprometido. Navas ha recordado iugalmente que el Partido Popular y el actual alcalde burguense ha votado en las Cortes regionales dos veces "no" a la ampliación. “Creemos que es el momento de cambio, por parte de todo el Gobierno autonómico y el de la nación, un giro de 180 grados”

Ángel Hernández, candidato a procurador autonómico también ha recordado que el consejero de Sanidad se hizo una foto con el alcalde burgense en la que se comprometía a que en este 2019 empezasen las obras del nuevo centro de salud, y además "no está aprobado el plan funcional que lo posibilitará, esa es la política del PP con la provincia", ha afirmado.

Hernández ha abundado diciendo que los socialistas “queremos cambios en la sanidad de nuestra comunidad" y blindar por ley en esta legislatura los tiempos de espera máximos. Así, ha abogado por blindar que sean 20 días para las intervenciones oncológicas y cardiacas; 90 para las de carácter ordinario; 30 días para las consultas de especialistas, y 20 para las pruebas diagnósticas. A ello se suma dotar también con unidades de ictus en toda las provincia, porque “todos los ciudadanos tienen que tener los mismos servicios en sanidad y educación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...