Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
445.000 euros para la contratación de desempleados en Soria capital

445.000 euros para la contratación de desempleados en Soria capital

Actualizado 24/05/2019 17:19

En la JGL de esta mañana se ha procedido a la aceptación de cinco líneas directas de ayudas optando al máximo y que podrán traducirse en cerca de 45 empleos. También se ha aprobado la incorporación de remanentes por un total de 945.000 euros.

La JGL ha aceptado cinco líneas de subvención directa concedidas por la Junta de Castilla y León para el plan de empleo que anualmente se lleva a cabo movilizando más de 445.000 euros y con cerca de 45 contratos. El Ayuntamiento, como en años anteriores, ha apostado por solicitar en todos los casos la mayor cuantía con la aportación local más alta e igualmente ha acordado que los contratos estarán regulados por el convenio municipal asumiendo esa diferencia de salario entre la ayuda y las condiciones laborales del Ayuntamiento. De esta forma, se movilizarán 60.000 euros para personas desempledas y beneficiarias de renta garantizada, 50.000 para menores de 35 años, 30.000 euros para el programa Jovecyl, 10.416 para agentes de igualdad y un total de 295.000 euros para el programa Preplan con contratos de 180 días.

La JGL ha incluido la concesión definitiva de una ayuda de eco-inversión en la calle Real por 3790 ascendiendo a 16 las tramitadas en 2019 con un montante de 178.000 euros. Desde el año 2017 han sido más de 525.000 los euros movilizados con actuaciones en más de 87 inmuebles en el Casco Viejo. El alcalde Carlos Martínez ha recordado, además, la concesión del ARU, plan de regeneración urbana, que permitirá seguir cofinanciando, pero ya con ayuda de Gobierno y Junta intervenciones en edificios de titularidad privada para sí completar la inversión municipal en bienes públicos.

En la zona del río y márgenes se ha procedido a adjudicar el contrato de suministro, colocación y conexión del cable en el margen derecho del río Duero para reponer el cableado en la zona tras su robo y recuperar la iluminación en favor de la empresa representada por Francisco Pérez Concha con una cuantía de 14.268 euros. También se ha adjudicado el contrato de suministro de plantas para la ciudad por 28.487 euros a favor del El Ejedillo Viveros Integrales.

En el área de educación e innovación, se ha aprobado un convenio de colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid para el desarrollo del diseño y proyecto piloto de Soria Ciudad Cero Emisiones. Este programa recoge que el 30% del ahorro energético que logre el Consistorio implementando estas medidas revierta en la Universidad para proseguir sus estudios en materia de sostenibilidad. El acuerdo se encuentra también dentro del marco del convenio entre Ayuntamiento y Ministerio para la verificación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, se ha aprobado la certificación número 5 del polígono de Las Casas a favor de las UTE La Castellana por una cantidad de 136.338 euros y la número 1 de pavimentación del barrio de Pedrajas a la empresa Construcciones Beltrán Moñux por 32.460 euros.

En materia de servicios sociales, se han resuelto ayudas de bono-taxi para personas con discapacidad y afectadas por graves dificultades de movilidad con un total de tres. Hay que recordar que se trata de una línea abierta durante todo el año y con una partida de 3.000 euros que se va asignando en función de la demanda. Igualmente, también se han aprobado ayudas para las escuelas infantiles municipales para niños de 0 a 3 años tramitadas en febrero y marzo con un total de ocho peticiones.

Otro punto ha sido la prórroga del contrato de servicio de limpieza de los edificios municipales a favor de la empresa Clece así como la aprobación de dos expedientes de contratación vinculados a aprovechamientos cinegéticos.

Para otro lado, en materia de San Juan se ha aprobado la ayuda anual a los Jurados por 6.000 euros por Cuadrilla con un montante global de 72.000 euros así como la posibilidad de acogerse a líneas de créditos de hasta 12.000 sufragando el Consistorios los costes financieros de estas operaciones. También se ha adjudicado el suministro de las tajadas de San Juan a Hermanos Giaquinta por 141.800 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...