Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso sobre la transformación de sociedades y personas en Soria

Curso sobre la transformación de sociedades y personas en Soria

Actualizado 24/05/2019 10:05

Taller experiencial para conocer herramientas de transformación basadas en la Permacultura y en la participación socio cultural de cara a los cambios que necesitamos en pos de un futuro amable y compartido.

Por primera vez en Soria se impartirá un curso experiencial y participativo de dos días, en los que se explorará el modelo de transición, trabajando los retos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos. Se ofrece un amplio abanico de herramientas a los participantes para fortalecer las iniciativas que promueven la transición a otro modelo socioeconómico.

La transición, señalan desde la organización, "es una revolución silenciosa que se extiende por el mundo. Es un gran experimento social compuesto por personas que consideran la crisis como la oportunidad de hacer algo diferente, algo extraordinario. La transición es una manifestación de la idea de que la acción local puede cambiar el mundo. Es un intento de crear un contexto de apoyo, enriquecedor y saludable, en el que las soluciones prácticas que todos necesitamos puedan florecer". El propósito del Movimiento de Transición es ayudar a cada persona "a ser un catalizador en tu comunidad, a que puedas dar un impulso histórico para convertir la comunidad en la que vives en un lugar resiliente, más sano y vibrante, de fuerte carácter local, que reduce al mismo tiempo la huella ecológica".

En este compromiso por facilitar el proceso de cambio, Red de Transición ofrece un curso de dos días para todas las personas que quieran aventurarse en este experimento socioecológico.

Impartido por: Juan del Río, educador y diseñador de sostenibilidad ecosocial. Ha trabajado durante más de 15 años diseñando e implementando proyectos y cursos de sostenibilidad ecosocial y resiliencia local en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo. Es coordinador de Red de Transición e integrante de Cardedeu en Transició. Es autor de la Guía del movimiento de transición.

La dirección del curso es:

Soria, 8 y 9 de junio

Asociación La Cabaña del Árbol.

Calle Ávila, n°1

La Barriada

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...