Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos tendrá la llave de la Junta para hacer presidente a Tudanca o Mañueco

Ciudadanos tendrá la llave de la Junta para hacer presidente a Tudanca o Mañueco

Actualizado 27/05/2019 01:47

En Soria con el 97,51% escrutado el PSOE es el partido más votado. Ciudadanos, con el 11,32% de los votos a nivel regional ha sido tercero pero queda lejos de lograr el quinto procurador que va para el PSOE. Ahora mismo 3 para el PSOE y 2 para el PP en la provincia.

Con el 87,10% escrutado el PSOE es el partido más votado en la provincia de Soria con el 34,80% de los votos en las elecciones autonómicas.

El PSOE logra 35 escaños y tendrá el grupo mayoritario en las Cortes. Por su parte el PP logra 30 procuradores con el 31% de los votos. Ciudadanos logra 12 procuradores con el 15% de los votos y será la llave del gobierno de la Junta.

El gran batacazo electoral se lo puede apuntar Podemos, que pasa de 10 a solo 1 representante. A nivel regional Podemos ha sido superado por Vox que ha lograddo el 5,56% del total de os votos y un procurador.

Además la UPL y Por Ávila entran en las Cortes con un procurador cada uno.

La Plataforma del Pueblo Soriano, que revivió con la intención de llevar las demandas provinciales más lejos, no ha conseguido su objetivo y ha sido incapaz de cosechar un representante en la cámara autonómica. Con 3.609 votos se queda en un 0,27%.

Noticia en directo. Se actualizará

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...