Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pintadas en Cabrejas del Pinar y manipulación del censo en La Póveda, incidencias en el arranque del 26M

Pintadas en Cabrejas del Pinar y manipulación del censo en La Póveda, incidencias en el arranque del 26M

Actualizado 26/05/2019 13:37

En Medinaceli, uno de los vocales tiene que ser sustituido por un suplente al estar en una de las listas electorales.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha dado cuenta del arranque de la jornada electoral de este 26 de mayo en la provincia en la que se han producido algunas incidencias que no han alterado el proceso.

Una de ellas se producía en Cabrejas del Pinar, en cuyo colegio electoral aparecía una pintada contra la PPSO. Un mal gesto por parte de la persona autora que daba muestra de su vandalismo y que ha sido convenitente e inmenidatamente ocultado sin mayores problemas.

Tampoco ha supuesto una alteración el hecho de que en La Póveda la lista censal había sido manipulada, con lo que ha sido solicitada una nueva a la Junta Electoral de Zona y minutos después, a las 09:05 el colegio electoral podía abrir las urnas con normalidad.

Otro de los casos que ha generado la mañana ha sido la sustitución de uno de los vocales del colegio electoral de Medinaceli por estar incluido en una de las listas al Ayuntamiento. Un suplente ha ocupado su lugar.

Por último, en Monteagudo de las Vicarías, uno de los vocales no acudía a la constitución del colegio electoral, por lo que ha sido igualmente sustituido por uno de los suplentes allí presentes.

Cuatro incidencias que por lo demás, y en palabras del subdelegado "no han supuesto ninguna novedad", con lo que la totalidad de los colegios electorales de la provincia se encuentran funcionando con "total normalidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...