Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación (extraoficialmente) 12-9-3-1

La Diputación (extraoficialmente) 12-9-3-1

Actualizado 27/05/2019 21:01

Los datos definitivos se darán a conocer el miércoles, pero parece que el Partido Socialista no tendrá mayoría absoluta en la institución provincial.

Se trata, sin duda alguna, de los datos más buscados de hoy en la provincia de Soria. ¿Cómo ha quedado la Diputación? Ha sido la pregunta más repetida hoy. Una pregunta que no tiene respuesta sencilla pues los cálculos para saber cuántos diputados provinciales corresponden a cada partido con complejos. Será la Junta Electoral Provincial quien haga públicos los datos el próximo miércoles.

En total 25 diputados provinciales, 15 por el partido judicial de Soria, 5 por el de El Burgo de Osma y otros 5 por el de Almazán. Según ha podido saber Soria Noticias de distintas fuentes bien informadas la próxima legislatura la diputación estará compuesta por: 12 diputados del PSOE, 9 diputados del PP, 3 diputados de la PPSO y 1 diputado de Ciudadanos.

Esa aritmética abre la puerta a un más que improbable acuerdo a 3 bandas entre el PP, la PPSO y Ciudadanos que hiciera presidente de la Diputación a alguien del Partido Popular… o incluso a uno de los hombres fuertes de la Plataforma del Pueblo Soriano. La lógica dice que eso es imposible y que Luis Rey continuará 4 años más como presidente de la Diputación, pero en esta provincia en los últimos 4 años hemos aprendido que nunca se puede decir nunca.

La Diputación, el deseo de todos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...