Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los voluntarios de La Caixa en Soria celebran una jornada lúdica con 380 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Los voluntarios de La Caixa en Soria celebran una jornada lúdica con 380 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Actualizado 27/05/2019 11:40

Uno de cada tres menores en España se encuentra en riesgo de pobreza; es decir, 2,2 millones, según la tasa AROPE de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Ante esta situación, este día está dedicado al impulso de talleres lúdicos, artísticos, culturales y medioambientales que contribuyan al desarrollo y la integración de los menores.

Un total de 20 voluntarios de La Caixa han organizado una jornada lúdica para 380 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Burgos y Soria: el Día del Voluntario de La Caixa.

Más de 900 voluntarios de La Caixa han hecho posible la celebración de este día en 41 ciudades de toda España, en el que han participado más de 5.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 28,3 % de los menores españoles (2,2 millones) que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa AROPE, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.

Gracias a esta iniciativa, los pequeños burgaleses y sorianos, que en su día a día viven distintas dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han aportado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural. Han participado en la iniciativa menores de las entidades sociales de Colegio San Pablo Apóstol, Aransbur, Atalaya Intercultural, Fundación Juan soñador, Fundación Lesmes, Cáritas y Fundación Secretariado Gitano.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé: "Además de contribuir a causas solidarias, los voluntarios de ”la Caixa” nos recuerdan que es posible un mundo mejor, donde unos se ayudan a otros de forma desinteresada. Con su dedicación, nos ofrecen la esperanza de que en los momentos más vulnerables siempre habrá alguien que nos tienda la mano".

Los voluntarios han centrado sus esfuerzos en convertir la octava edición del Día del Voluntario de La Caixa en una gran fiesta solidaria de creatividad, diversión e ilusión, con actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular el potencial creativo.

Asociación de voluntarios de La Caixa

En lo que va de 2019, un total de 280 voluntarios de La Caixa han participado en Castilla y León en 197 actividades solidarias, ayudando a 5.831 personas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria La Caixa formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de La Caixa apoya sus inquietudes solidarias con actividades dirigidas principalmente a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

En lo que va de 2019, más de 4.900 voluntarios de La Caixa han participado en más 2.100 actividades solidarias en toda España, ayudando a más de 69.400 personas, vulnerables en todo el país, ya sea en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social La Caixa, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...