Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El AMPA del Fuente del Rey denuncia el estado del colegio

El AMPA del Fuente del Rey denuncia el estado del colegio

Actualizado 28/05/2019 10:22

En la agrupación de padres y madres de alumnos del centro educativo soriano enumeran deficiencias en las instalaciones como "goteras, desniveles y socavones en el suelo del patio, columpios mal anclados, falta de baldosas o baldosas rotas, zonas verdes totalmente descuidadas, etc."

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Fuente del Rey ha denunciado lo que considera como mal estado del centro educativo de la capital. Un estado de conservación de las instalaciones donde existen "desperfectos" y también "carencias" que es preciso solventar.

En el colectivo han asegurado que han soliticado encuentros con las distintas administraciones, entre las que se incluye el Consistorio capitalino. En el comunicado emitido por la agrupación apuntan a que el colegio debe de cumplir con "unos requisitos mínimos de seguridad y salubridad", a la vez que enumeran y describen que en el centro existen "goteras, desniveles y socavones en el suelo del patio, columpios mal anclados, falta de baldosas o baldosas rotas, zonas verdes totalmente descuidadas, paredes desconchadas, urinarios insalubres, vallado inapropiado, falta de zonas de sombra, persianas rotas o carencia de ellas, etc.

El comunicado es como sigue:

"ATT. A LOS REPRESENTANTES DE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS:

Muy señores y señoras míos, después de todas las promesas que han hecho durante todos estos días de campaña electoral desde nuestra asociación queremos recordarles que ustedes deben realizar un correcto mantenimiento de los centros escolares públicos de nuestra ciudad. Esto quiere decir básicamente, a nuestro entender, que nuestros centros escolares públicos deben tener unos requisitos mínimos de seguridad y salubridad.

Durante este año nos han nombrado “ciudad amiga de la infancia”, por lo que con mas motivo creemos que deberían de cuidar de este colectivo, y los centros escolares es un lugar donde nuestros hijos e hijas pasan mucho tiempo.

Desde el pasado mes de noviembre nos hemos puesto en contacto con el consistorio de nuestra ciudad en varias ocasiones, para darles a conocer diferentes desperfectos y carencias de nuestro centro, algunos de los cuales han sido solventados pero todavía nos queda mucho por hacer y por arreglar.

Queremos que con el cambio de gobierno ustedes sigan teniendo en cuenta nuestras solicitudes y por lo tanto también les pongan remedio.

Como padres y madres a nosotros no nos gusta que en el colegio de nuestros hijos e hijas existan goteras, desniveles y socavones en el suelo del patio, columpios mal anclados, falta de baldosas o baldosas rotas, zonas verdes totalmente descuidadas, paredes desconchadas, urinarios insalubres, vallado inapropiado, falta de zonas de sombra, persianas rotas o carencia de ellas, etc… Tan solo queremos que nuestro colegio sea un lugar seguro e higiénico, o lo que es lo mismo lo que cualquier padre querría para sus hijos.

A pesar de todo esto nosotros seguimos apostando por nuestro centro. Creemos que es una gran opción para la educación de nuestros hijos y también debemos tener en cuenta que es el único centro que además de ser bilingüe en inglés, lo es también en francés por lo que creemos que debería ser un plus para potenciar el colegio.

Rogamos que cuiden de nuestros hijos son el futuro de nuestra provincia cada vez mas deprimida.

[...]

Sin otro particular se despide atentamente,

AMPA Fuente del Rey"

Del mismo modo, la agrupación ha enviado una serie de imágenes para dar constancia del estado en el que se encuentra el inmueble y que acompañan a estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...