Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria gobernará para el 65% de los sorianos

El PSOE de Soria gobernará para el 65% de los sorianos

Actualizado 28/05/2019 12:41

El partido ha conseguido imponerse en las urnas en 53 municipios. A esta cifra se podrían añadir 12 más que podrían conseguirse a base de pactos.

El PSOE de Soria ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de los resultados electorales después de las citas del 28 de abril y 26 de mayo. Luis Rey, secretario provincial de la formación ha destacado que "el PSOE crece proceso tras proceso y ha hecho historia al imponerse en generales, autonómicas, provinciales y europeas". Unos resultados que son, según las palabras de Rey, resultado del "trabajo en equipo para conseguir la confianza de la ciudadanía".

Rey ha ofrecido las cifras del 26M (todavía provisionales) y ha señalado que el PSOE gobernará para "el 65% de la población de la provincia, unos 58.000 habitantes". Esto, a día de hoy, se traduce en la alcaldía de 53 municipios a los que se podrían sumar 12 más que "están en discusión", pendientes de pactos.

Para el secretario provincial del PSOE de Soria, lo más relevante es el crecimiento en votos de la formación que ha "conseguido 1.009 apoyos más que en las elecciones del 2015". Además, los socialistas aventajan en 6.060 votos al Partido Popular, mientras que en las pasadas municipales solo les separaron 733 papeletas.

Se trata de una "amplísima" mayoría que no se traduce en Diputación Provincial pues como ya avanzó Soria Noticias en la jornada de ayer, el PSOE consigue 12 diputados, a uno de la mayoría absoluta en la institución. Aún así, se trata de un "resultado provisional" que se "confrontará mañana durante la Junta Electoral Provincial".

3 procuradores históricos

El secretario de organización del PSOE de Soria, Javier Muñoz, ha sido el encargado de anunciar el "resultado histórico del PSOE en las elecciones autonómicas, consiguiendo tres procuradores socialistas por primera vez".

Muñoz ha recalcado que "los socialistas sorianos han conseguido el mejor resultado a las Cortes de las 9 provincias de la región, 7 puntos por encima de la media de votos conseguidos por otras delegaciones y superando el 41% de los votos sorianos".

El PSOE de Soria ha conseguido en estas elecciones autonómicas 5.000 votos más.

También vence en las europeas

Casi el 40% de los votos emitidos en las elecciones europeas en la provincia de Soria han sido para el PSOE, 17 puntos por encima de los resultados logrados en 2014 y 9 puntos por encima del segundo partido, el PP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...