Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara lanza la campaña 'Vive las fiestas en tu comercio sanjuanero'

La Cámara lanza la campaña 'Vive las fiestas en tu comercio sanjuanero'

Actualizado 28/05/2019 18:36

La Cámara de Comercio de Soria en su apoyo al pequeño comercio, en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Dirección General de Política Comercial y Competitividad (Plan de comercio minorista 2019), la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria, va a organizar una campaña de promoción comercial del 10 al 22 de junio, dirigida a los comerciantes de Soria capital, denominada 'Vive las fiestas en tu comercio sanjuanero".

Los objetivos de esta campaña persiguen entre otros motivos, hacer partícipe al sector comercio de las fiestas de San Juan, siendo un canal de promoción de ellas, a través de sus símbolos y costumbres, además de convertir las calles comerciales de la capital en un atractivo para los sorianos y los turistas que paseen por ellas, "lo que implicará un aumento de visitas a los comercios participantes, y por tanto, la posibilidad de aumentar sus ventas y fidelizar la clientela", han señalado fuentes camerales.

En lo que es promocionar el consumo en el comercio tradicional y cercano, la campaña también incluye en estas dinámicas dar a conocer la amplia y variada oferta comercial existente en Soria, especialmente a través de las redes sociales y nuevas tecnologías.

Actuaciones

En cuanto a las actuaciones de la campaña, se contempla la decoración con motivos sanjuaneros a los establecimientos adheridos, para lo cual la Cámara proporcionará e instalará un atractivo vinilo con temática sanjuanera, para que cada comercio participante lo exponga en su escaparate exterior. Así mismo, cada negocio será decorado con motivos sanjuaneros -toros, botas de vino, mantones, banderillas, fotografías, etc.- e incluso sus empleados o regentes podrán lucir la vestimenta tradicional soriana.

Todo ello, según las intenciones de la campaña, llevará a que los ofrezcan una imagen más atractiva, animando a la clientela a acceder a estos espacios con y puedan realizar compras.

En cuanto a las estrategias pfrevisas, cada establecimiento participante diseñará una actuación de promoción comercial atractiva, como descuentos, compras 2x1, degustaciones de producto, ventas con regalo, ofertas, etc., durante el período de la actuación.

Del mismo modo la Cámara organizará actuaciones de calle en determinadas zonas comerciales de la ciudad, dirigidas a que los potenciales clientes se acerquen a los comercios, con el reclamdo de dulzaineros, carretones de toros, juegos infantiles, etc.

Premios

La Cámara sorteará entre las personas que realicen compras en los comercios participantes un viaje de fin de semana para dos personas a una capital europea (vuelos, alojamiento y desayuno), una cesta de productos alimentarios sanjuaneros, y un abono para la feria taurina.

Del mismo modo, la institución organizadora distribuirá material publicitario como flyers, carteles y bolsas-mochila serigrafiadas, entre otros, con la imagen de la campaña comercial, en los que se hará hincapié en los objetivos de la misma además de desarrollar una campaña de promoción de la misma.

Inscripciones

Las solicitudes de participación deberán efectuarse cumplimentando y presentando el formulario habilitado al efecto, antes de las tres de la tarde del lunes 3 de junio, a través del e-mail [email protected] o en las oficinas de la Cámara de Soria, en Venerable Carabantes 1C-1º, de la capital. Cada participante deberá abonar a la Cámara una simbólica cuota de inscripción de 20 euros si son socios del Club Cámara o de 50 euros si no lo son. Existirá un límite máximo de 50 establecimientos participantes que se seleccionarán por riguroso orden de inscripción en el registro de entrada de la Cámara de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...