Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Miguel 2019: “Los toros son de mucho arranque y parada de burro”

San Miguel 2019: “Los toros son de mucho arranque y parada de burro”

Actualizado 14/06/2019 21:23

Cristian Calonge y Berta De Miguel son los jurados de la cuadrilla de San Miguel 2019

La cara de felicidad que tiene Cristian Calonge cada vez que cruza el umbral del pequeño local de la cuadrilla de San Miguel no deja lugar a dudas; fue él quien tuvo que arrastrar a su pareja, Berta de Miguel, para ser alcaldes de barrio. Él, sanjuanero de pro, ella natural de Duruelo; “En Pinares somos un mundo aparte” bromea la jurada.

El “gusanillo nos entró en 2013”, comenta Cristian explicando que sus padres fueron jurados de Santa Bárbara. “En el grupo tenemos amigos, familia, gente de la peña y algunos otros que se han dejado engañar” cuenta Calonge. Cristian y Berta estaban apuntados en Santo Tomé y en El Salvador pero finalmente decidieron pasarse a San Miguel que no tenía candidatos.

El jurado tiene muchas ganas de ver los Agés “desde el otro lado” y reconoce que será “difícil” aguantar las ganas de participar más activamente el Jueves y el Viernes. La jurada tiene miedo al paseíllo del Miércoles al llegar la plaza Mayor “con todo el mundo mirándote”.

El jurado es muy taurino y tiene una bota pirograbada que ha realizado el mismo ya la que le tiene un cariño especial aunque se subastará el Sábado Agés. La vota cuenta con el rostro de Victorino Martín, el hierro de la mítica ganadería cacereña y una herradura en la otra cara. Está firmada por el propio ganadero que accedió a hacerlo en una reciente vista a Soria. Se da la casualidad que este año, si el tiempo no lo impide, la ganadería debutará en el coso soriano el mismo Sábado Agés. “Esperaremos a que acaben los toros para sacarla” asegura Cristian.

Hablando de toros es imposible no hablar de los nuevos novillos que protagonizarán este año las fiestas. “por encaste, tienen que ser toros de darlo todo en un minuto y desfogarse. Va a ser una Saca Complicada” vaticina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...