Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santo Tomé, San Clemente y San Martín: “Queremos atraer a la gente joven para que entre en fiestas”

Santo Tomé, San Clemente y San Martín: “Queremos atraer a la gente joven para que entre en fiestas”

Actualizado 21/06/2019 16:40

Víctor De La Pinta y María Gonzalo son los jurados de la cuadrilla de Santo Tomé, San Clemente y San Martín 2019.

La de Santo Tomé, San Clemente y San Martín es la combinación perfecta entre juventud y experiencia, entre las ganas de innovar y la necesidad de mantener vivo el recuerdo de las fiestas de antaño.

La tradición sanjuanera se hace patente en diferentes rincones del local situado frente a la plaza de toros y que ha sido decorado por Ferrus. En una columna, el primer chaleco de la peña El Cuadro aportado por el padre de la jurada. También homenaje a la familia de la jurada es el rincón dedicado a los cabañeros. Su abuelo y su bisabuelo formaban parte de ese selecto grupo de casinos que se encargaban de traer el ganado a Soria. “Para nosotros era muy importante que estuvieran ahí para recordar esa figura, no podían faltar”. El rincón de la nostalgia incluye montura, vara, un soneto realizado por el hermano de la jurada, cascabeles y hasta unas ricas viandas en forma de pan y chorizo. La familia del jurado también tiene amplia tradición sanjuanera, su bisabuelo fue en 1913 el último jurado de Santo Tomé antes de la unificación de las cuadrillas de Santo Tomé, San Clemente y San Martín.

Junto a la parte más tradicional se encuentran la más moderna que hay que buscar en las redes sociales en forma de vídeos virales. Pequeños sketchs de humor sanjuaneros realizados para “atraer a la gente joven” y que “quieran entrar en fiesta” ya que eso “es algo que no podemos perder”. “El buen ambiente de la cuadrilla te lleva a hacer esas cosas” señala el jurado y la jurada presume de que el primero de los vídeos superó las 8.000 visitas. Pero no se trata de repercusión, sino de reacciones. “Gracias al primero vídeo muchos vecinos han llamado para apuntarse, incluso de otros barrios para que avisásemos a sus jurados y esa tarde se apuntaron una barbaridad de simpatizantes”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...