Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Juan 2019: “Por los 25 años de casados nos hemos autorregalado ser jurados”

San Juan 2019: “Por los 25 años de casados nos hemos autorregalado ser jurados”

Actualizado 18/06/2019 20:43

Jesús Sanz y Isabel Gómez son los alcaldes de barrio para la cuadrilla de San Juan este 2019.

Ser el barrio más grande de las fiestas, puede alcanzar los 1.400 vecinos, tiene cosas buenas y malas. “Desde la puerta de la Dehesa hasta los Royales” relata Jesús Sanz, el jurado, que se prepara para unas rondas de aúpa. “Siempre habíamos pensado que algún año tendríamos que ser jurados” relata Isabel Gómez. “Somos este año porque teníamos que ser alguno, pero en realidad hacemos los 25 años de casados y es una especie de autorregalo” confiesa el jurado. “Hemos pasado por todas las facetas de las fiestas” explican para avisar orgullosos de que este “es nuestro barrio de toda la vida”.

Para el local han elegido fotos sanjuaneras tratadas por uno de los colaboradores. El logotipo ha sido realizado por otra de las colaboradoras; Susana Villar, y otro de los elementos más icónicos de la cuadrilla, la caldera, de momento es sorpresa para los jurados. “No sabemos absolutamente nada”, confiesa el jurado que señala que es uno de los cuatros quien se está encargando de ello. “Lo hará perfectamente” confía la jurada.

Sobre el momento de las fiestas que esperan con más ganas, Isabel Gómez no lo tienen claro, “tengo ganas de todo”; aunque finalmente se decide. “El Miércoles tiene que ser bonito porque es un día que si no eres jurado no puedes ir ni a la cena, ni al desfile ni a nada de eso”. Por su parte, Jesús Sanz señala que, estando en cuadrilla, el día que más le gusta es el Sábado Agés porque “te da la oportunidad de estar con los vecinos por la mañana”.

¿Qué es lo mejor de esta cuadrilla? “La clase y categoría de los miembros que la integran” responde un colaborador desde el fondo para las risas de los asistentes. Amigos, familiares y un nutrido grupo, “de más de 40” adolescentes. “Para ellos es una experiencia inolvidable y están con muchas ganas” resalta el jurado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...