Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santa Bárbara 2019: “Soy panadero pero me encargaré de buscar moscosos”

Santa Bárbara 2019: “Soy panadero pero me encargaré de buscar moscosos”

Actualizado 24/06/2019 19:59

José María Molina y Yeris Patricia González han llenado con sus ganas la cuadrilla de Santa Bárbara.

La actividad es frenética en la cuadrilla de Santa Bárbara. Se ultiman todos los preparativos haciendo cábalas con los horarios laborales de jurados y colaboradores. Mención especial merece el jurado, que este 2019 compagina su trabajo como panadero con todos los actos y obligaciones que se derivan de este importante cargo sanjuanero. “Que esté todo el mundo tranquilo”, afirma José María entre bromas que “habrá que buscar algún que otro moscoso para poder cumplir”.

“Tenía muy claro que iba a ser jurado y este año tocaba porque podía ser ahora o nunca”. Así de claro, José María Molina no deja lugar a las dudas porque la “tradición familiar” obligaba a continuar con toda una saga de jurados que se inició con sus bisabuelos. En este sueño de cumplir con San Juan y los sorianos, José María encontró la compañera ideal en Yeris Patricia. “Me animé porque quería ser yo quien le acompañase”, confiesa la jurada y aunque reconoce que “es verdad que al principio me daba un poco de miedo no estar a la altura de las expectativas”, una vez pasado el Catapán y tras el éxito entre vecinos y simpatizantes “estoy mucho más tranquila”.

En la calma de los Jurados ha influido decisivamente el equipo de colaboradores del que se han rodeado. Todos han organizado la decoración de la cuadrilla donde destaca la representación gráfica de los distintos días a través de fotografías antiguas. El logotipo es obra de uno de los cuatros que es profesional de bellas artes y eligió el plato celtíbero, el toro y la bota como auténticos y únicos protagonistas de la imagen de Santa Bárbara.

Ahora, haciendo suya la filosofía del Cholo, José María afirma que “iremos acto a acto”. Aunque los dos tienen sus preferencias. El Jurado espera con devoción La Saca y la Jurada, el Domingo de Calderas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...