Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CA Numantino necesita la segunda plaza para olvidarse de la permanencia y luchar finalmente por el título en DH

El CA Numantino necesita la segunda plaza para olvidarse de la permanencia y luchar finalmente por el título en DH

Actualizado 31/05/2019 11:31
Bernat Díez

Este sábado, en Castellón, segunda jornada en LaLigaSports. Los sorianos se las verán contra el Playas Castellón, Unicaja Jaén y CA Elche Decatlón en un encuentro en el que deben ser subcampeones para desbaratar las opciones de descenso la última jornada.

Segunda jornada de División de Honor para el Club Atletismo Numantino en Castellón. Los sorianos disputan este sábado 1 junio el segundo encuentro de LaLigaSports, la élite del atletismo nacional. Han quedado agrupados en un cuadrangular formado por el Playas Castellón –anfitrión y favorito para llevarse el título–, Unicaja Jaén, CA Elche Decatlón y el mismo Numantino.

En su segunda participación consecutiva en la División de Honor del atletismo español, los de Enrique Márquez, terceros en la primera jornada en Soria, necesitan cerrar como subcampeones la segunda en Castellón y esperar a que se produzcan acontecimientos en los otros tres cuadrangulares para estar en disposición de pelear por el título en la tercera y definitiva jornada. Si no se dan una serie de carambolas –el Numantino, que ha de superar al Jaén en Castellón, depende de que los que finalizaron en segunda posición en la primera jornada lo vuelvan a hacer en esta (AD Marathon, Tenerife) –, los sorianos se verían abonados a pugnar por la permanencia en la tercera jornada, la definitiva.

“Tenemos bastantes opciones, pero se tienen que dar”, valora Márquez, míster del cuadro soriano. Para el CA Numantino, esta es una jornada “muy importante en la que nos jugamos mucho: la opción de ir otra vez a por el título”, subraya. Y es que el bloque soriano, si se dan esas carambolas, podría repetir esa tesitura, algo que logró en 2018. Ahora, en el curso del asentamiento en la élite, pelean otra vez por ese objetivo, “muy por encima de nuestras posibilidades”. El “grupo humano de atletas” que gestiona Márquez aspira a quedar por encima del Jaén en Castellón, “primer condicionante que se tiene que dar”, para así “pelear nuevamente por el título”. El míster apunta que “vamos a por todas a Castellón, motivados e ilusionados”. El Numantino podría entrar como octavo equipo en el encuentro que dirimiría el título.

En el grupo de la segunda jornada, habitan una escuadra “muy destacada (Playas de Castellón)”, un conjunto “muy inferior (Elche)” y dos equipos “muy parejos, que se van a pegar de leches”, el Numantino y el Jaén. Esos dos conjuntos se juegan “el todo por el todo” en la Comunidad Valenciana. Si los sorianos caen a la tercera plaza, deberán batallar por la supervivencia en la última jornada.

“Consideramos que somos un equipo de División de Honor, pero no somos un equipo con el presupuesto para estar entre los ocho mejores”, resume un realista Márquez. Los tiempos felices del CA Numantino en los últimos años, cuando “los buenos resultados nos han puesto muy arriba”, implican que si muerden “cualquier cosa por debajo de eso”, el resultado ya se considera “negativo, y no lo es”, analiza Márquez. No se olvida de cuál es el objetivo, “seguir teniendo un equipo en División de Honor”.

Para este segundo encuentro, el Numantino sigue teniendo “bajas”, algo que ya le ocurrió en la primera jornada. Ibrahim Chakir (3.000 obstáculos), Israel Aimar (marcha) y José Ángel (triple salto), KO. Sin embargo, “las bajas son bajas y hay que dejarlas atrás”. Las altas ponen remedio a las ausencias: recuperan a Manuel Olmedo, David Bascuñana y Mohamed Fadel. Por ello, “compensamos las bajas con las altas”, valora Márquez.

Márquez se moja y realiza una quiniela rápida: “Vamos a quedar segundos. Ganaremos por cinco puntos al Jaén”, apunta.

Oficial: las Celtíberas estarán en disposición de subir a Primera Nacional

El Club Celtiberas de Soria peleará en casa por el ascenso a Primera división Nacional. El próximo 16 de junio, en Los Pajaritos, de 10:00 a 13:30 horas, las sorianas se enfrentarán a los siete mejores equipos femeninos de Segunda división (Cornellà, CA Safor Delikia, Gijón Atletismo, CAPEX, ADAS Proinor, Universidad de Gijón y CEA Tenerife). Entre ellos, por primera vez se encuentra un equipo femenino de Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...