Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de hacenderas en Sarnago para mejorar el pueblo

Jornada de hacenderas en Sarnago para mejorar el pueblo

Actualizado 02/06/2019 09:37

Vecinos y 'simpatizantes' de Sarnago, a través de la asociación de amigos, celebran este domingo una jornada de trabajo común o hacenderas, para llevar a cabo mejoras en el pueblo. Desde hace años, los vecinos vienen realizando labores de recuperación del pueblo, evitando así la pérdida de esta localidad de Tierras Alta. Al final de la jornada, se compensará a los participantes con una paella.

Los trabajos previstos son la limpieza y adecentamiento de la fuente del Pozo, documentada desde el siglo XVIII. Con posterioridad, se colocará una placa que recuerde este hecho, así como unos bancos y mesas que hagan del lugar un sitio de encuentro y descanso para los sarnagueses y vistantes.

También está previsto el arreglo de la escalera de acceso al atrio de las ruinas de la iglesia, donde se realizan los actos religiosos de la fiesta. Así, las personas mayores y las móndidas podrán acceder sin peligro y con comodidad. Hacer un muro de piedra seca en una de las calles del pueblo (construcciones muy típicas en la zona y que con el tiempo se han ido perdiendo, preparar leña para la sede de la asociación, o segar la hierba de las calles son otras tareas que pueden llevarse a cabo, dependiendo de los voluntarios que haya. Esta semana se prepararon parte de las tareas, para lo que se contó con la colaboración de la retroexcavadora de la Mancomunidad de Tierras Altas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...