Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs critica la "arbitrariedad" del PSOE con el uso de espacios públicos de la ciudad

Cs critica la "arbitrariedad" del PSOE con el uso de espacios públicos de la ciudad

Actualizado 03/06/2019 17:29

Jesús de Lózar pide explicaciones por el cambio de ubicación de la muestra 'OnPhoto'

Jesús de Lózar, concejal de Cs en el Ayuntamiento ha lamentado este lunes que el PSOE haga "suya" la plaza Mayor para su propio beneficio. A tal fin ha registrado una pregunta relativa al cambio arbitrario de la exposición 'OnPhoto', un festival anual que coincidía ahora con el nombramiento de Soria como Ciudad Europea del deporte, por lo se organizó una muestra sobre el deporte soriano en la plaza mencionada, al aire libre. "Las fechas de la exposición, como puede comprobarse en la publicidad de la página web de turismo del Ayuntamiento de Soria, eran del 2 al 31 de mayo de 2019" ha explicado De Lózar.

"Sin embargo, el viernes 24 de mayo, a mediodía, funcionarios municipales desmantelaban y retiraban dicha exposición, con una semana de antelación" ha manifestado el edil de Ciudadanos, a lo que ha apostillado que "esa misma tarde, coincidiendo con el cierre de campaña electoral, el PSOE, celebraba su fin de campaña con un parque infantil en el espacio ocupado por la exposición fotográfica".

En este sentido el edil de la formación naranja ha lamentado que "tras la celebración de dicho acto, no se repuso la exposición en la plaza Mayor por ningún otro evento cultural o deportivo" a lo que ha apostillado que "parece que la exposición fue retirada con antelación, únicamente para que un partido político celebrase "por todo lo alto" su fin de campaña".

Finalmente Jesús de Lózar ha lamentado que "no es serio, programar actividades culturales en la plaza Mayor, para que luego se retiren antes de tiempo, para dar satisfacción a un grupo político, en este caso el PSOE, y que pueda celebrar su fiesta particular de fin de campaña, como si la Plaza Mayor de Soria fuese suya", ha insistido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...