Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón Soriano logra varias medallas en Mar de Pulpí

El Triatlón Soriano logra varias medallas en Mar de Pulpí

Actualizado 03/06/2019 12:01

Alfonso Izquierdo, uno de los grandes protagonistas del fin de semana, abrió el casillero soriano proclamandose campeón de España de triatlón cross Júnior. El domingo, volvía a repetir victoria, revalidando el título de campeón de España de duatlón cross Júnior logrado el año pasado.

La localidad almeriense de Mar de Pulpí acogió durante este primer fin de semana de junio los campeonatos de España de triatlón cross y duatlón cross con varias medallas para los deportistas del Soria Ciudad Europea del Deporte-Joven In Triatlón Soriano.

Alfonso Izquierdo, uno de los grandes protagonistas del fin de semana, abrió el casillero soriano proclamandose campeón de España de triatlón cross Júnior. No pudo acompañarle en el podio el cadete Pedro Madrazo, quién después de bajarse en puestos de medalla tuvo problemas musculares durante la carrera a pie final.

El triatlón cross Élite y Sub-23, que cerraba la primera jornada de los campeonatos, Lucas Izquierdo logro la 27° posición, siendo 9° Sub-23. Su compañero Jaime Izquierdo se fue al suelo durante el segmento ciclista cuando marchaba entre los 10 mejores de la prueba y no pudo finalizar. Además, Javier Laorden disputó la prueba de grupos de edad, finalizando el 12° en 20-24.

El domingo, Alfonso Izquierdo volvía a repetir victoria, revalidando el título de campeón de España de duatlón cross Júnior logrado el año pasado. Su compañero Hugo Ramos finalizó el 17° en esta categoría. Por su parte, Pedro Madrazo lograba su primera medalla nacional al proclamarse subcampeón de España de duatlón cross Cadete.

La prueba Élite y Sub-23 dejó un sabor agridulce para los deportistas del Triatlón Soriano. Rodríguez Rújula finalizó el 11° de la competición, después de que una salida de cadena le hiciera perder tiempo cuando marchaba entre los cinco mejores. Lucas Izquierdo se colgó el bronce Sub-23 (18° Élite) y Luis José Lucas, que sufrió hasta dos caídas, entró el 33° a meta completando la actuación del Triatlón Soriano, que finalizó 4° en la clasificación por clubes. Además, en la prueba de grupos de edad, Carmelo Gómez logró el bronce en 55-59.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...