Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Si el Rayo Majadahonda no saca los 3 puntos del Tartiere, el Numancia se salva sí o sí en La Romareda

Si el Rayo Majadahonda no saca los 3 puntos del Tartiere, el Numancia se salva sí o sí en La Romareda

Actualizado 03/06/2019 19:12
Bernat Díez

El cuadro rojillo sólo retrasaría la permanencia en el caso de perder o empatar, siempre y cuando el bloque madrileño sume una victoria a domicilio ante el Oviedo.

El Club Deportivo Numancia acaricia una salvación que depende única y exclusivamente de él. Podría llegar a ella en La Romareda a partir de dos supuestos principales: ganando y olvidándose de lo que haga el Rayo Majadahonda en el Carlos Tartiere o con una derrota o un empate del conjunto majariego en el Principado de Asturias, no vinculante al resultado numantino este martes en Zaragoza (21.00 horas).

La salvación, cifrada ya realmente en 49 puntos, le queda a tiro de piedra al Numancia. A dos puntos, concretamente. La escuadra rojilla, que cosecha 47, necesita sólo dos para atar matemáticamente su supervivencia un año más en la categoría de plata. Se los puede distribuir en las dos jornadas restantes (Zaragoza y Las Palmas). O quizá no le haga falta ni fragmentarlos.

Con el Extremadura y el Zaragoza ya salvados, el Numancia, con 47 sumas, marca el corte de los posibles condenados a Segunda B. Numancia, Tenerife (46), Lugo (45) y Rayo Majadahonda (42) -por orden clasificatorio- todavía pueden verse arrastrados hasta la categoría de bronce.

Se abre el ramillete de supuestos casos en los que el Numancia saldría matemáticamente salvado de La Romareda. Cualquier victoria le vale para finiquitar la permanencia. Se iría hasta los 50 puntos y el Rayo Majadahonda, que marca el descenso, ya no podría alcanzarle. El empate en el derbi del Moncayo le podría garantizar la salvación al Numancia en el caso de que el cuadro majariego pierda o empate en el Carlos Tartiere, ante un Oviedo que apura sus mínimas opciones de poder disputar la Promoción de ascenso a Primera división. Bajo ese supuesto, los de Iriondo tampoco atraparían al Numancia en ningún caso.

Teniendo en cuenta que si el Rayo Majadahonda pierde o rasca un sólo punto del Tartiere, el Numancia estará salvado sí o sí independientemente de lo que haga en La Romareda, una derrota en Aragón y una suma (3 puntos) de los madrileños en Asturias complicarían la existencia rojilla en Segunda:

Si el Numancia empatase y el Rayo ganase, el reparto de puntos se quedaría en 48 y 45 puntos, respectivamente. En el caso de que el Rayo ganase y el cuadro soriano perdiese, el asunto se quedaría en 45 y 47 puntos, respectivamente. Las matemáticas le seguirían dando al Rayo Majadahonda y el Numancia se resignaría a solventar su permanencia en la última jornada. En ese caso, Los Pajaritos dictaría sentencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...