Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la muestra del certamen de Creación Joven

Abre la muestra del certamen de Creación Joven

Actualizado 04/06/2019 20:07

El Palacio de la Audiencia alberga un conjunto de obras fotográficas y de carácter práctico en una primera cita a la que seguirán representaciones teatrales, recuperación de murales de otras ediciones y la gala de entrega de premios.

48 fotografías y 36 obras de carácter plástico (pertenecientes a disciplinas como pintura, escultura y videoarte) componen la muestra del certamen Creación Joven organizado por el Ayuntamiento a través de su concejalía de Juventud. Una exposición que alberga el Palacionde la Audiencia hasta el día 19.

La responsable de área, Inés Andrés ha aplaudido la "implicación" de los participantes en esta convocatoria municipal a la vez que agradecía también la colaboración de la Escuela de Artes en este ciclo, si bien para tomar parte tampoco se exigen conocimientos previos en las distintas materias.

El ciclo tiene continuidad este miércoles con una representación escénica, en la Tirso de Molina, por parte del grupo teatral del Campus Duques de Soria y el jueves se pondrán también en escena otras obras breves que concurren a esta edición. El día 13 tendrá protagonismo la música a la espera de la gala de cierre, con la entrega de premios y diplomas que será el martes 18 de este mes de junio.

Andrés ha avanzado que entre las actividades prevista está programada la restauración de obras de arte mural que se exhiben de manera permanente en la ciudad y también ha comentado la posibilidad de "reutilizar" los 'versos callejeros' que sufrieron actos vandálicos a comienzos de año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...