Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa ‘Emprender en Mi Escuela’ alcanza su recta final con la venta de los productos de las cinco cooperativas en el mercadillo

El programa ‘Emprender en Mi Escuela’ alcanza su recta final con la venta de los productos de las cinco cooperativas en el mercadillo

Actualizado 04/06/2019 13:23

Esta actividad, incluida en el Impulso Emprende que promueve el semillero de proyectos en el que participan Cámara de Comercio, Ayuntamiento y Diputación, ha contado con la participación de los escolares y los docentes que han trabajado durante todo el curso los diferentes pasos desde que se idea un proyecto hasta que se convierte en un negocio. Parte de los beneficios de estas ‘ventas’ irán a causas sociales.

El programa Emprender en Mi Escuela (EME), una de las vertientes formativas de Impulso Emprende y el semillero de proyectos, alcanza este jueves se recta final coincidiendo con la celebración del habitual mercadillo. La idea es poner el punto y final a un programa de emprendimiento con la venta de los productos que han elaborado los propios alumnos en sus cooperativas después de un curso en el que profesores y niños han conocido todos los entresijos que rodean la puesta en marcha de un negocio. El pasado mes los estudiantes también visitaron las instituciones implicadas en la puesta en marcha de una empresa y recogieron en el propio Ayuntamiento las tarjetas para el permiso de venta en la calle. Impulso Emprende es una iniciativa del Ayuntamiento de Soria en colaboración con Diputación de Soria y Cámara de Comercio y que tiene su punto de referencia en el semillero de proyectos ubicado en el Centro Cívico Bécquer.

La venta de los productos está prevista el jueves de 09.30 horas a 12.30 y los puestos se ubicarán en la Plaza del Rosel y San Blas de Soria. En este proyecto ha participado alumnado de diversos cursos de primaria de los CEIP Numancia y Las Pedrizas y los Centros Rurales Agrupados (CRA) Tierras de Berlanga y Pinares del Sur. Los niños y niñas, con su profesorado, han constituido un total de cinco cooperativas, a modo de instrumento educativo para el fomento del Espíritu Emprendedor.

A través del proyecto EME se busca desarrollar en el alumnado competencias necesarias para la vida cotidiana, capacidades que en su vida adulta facilitarán la inserción en el mercado laboral y empresarial: creatividad, gestión del tiempo, iniciativa, relación con el entorno, resolución de conflictos, trabajo en equipo, toma de decisiones, responsabilidad, etc.

La fase final de este proyecto educativo es la realización de este Mercado, en el que el alumnado presentará ante la ciudadanía los productos y servicios fruto de todo un año de trabajo y aprendizaje. Los beneficios obtenidos por la venta de sus artículos, irán destinados, en diferentes porcentajes, según la cooperativa, a fines sociales a través de la donación o compra de materiales para asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...