Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para la patronal de CyL, la actividad empresarial “constante” lleva a las buenas cifras de empleo

Para la patronal de CyL, la actividad empresarial “constante” lleva a las buenas cifras de empleo

Actualizado 04/06/2019 11:41

CECALE y CEAT señalan que las políticas laborales y el Diálogo Social en la Comunidad son los pilares de los positivos resultados.

Durante el pasado mes de mayo, el número de parados registrados en Castilla y León alcanzó la cifra de 140.411 personas, lo que supuso un descenso de 4.682 desempleados respecto al mes anterior (-3,23 % en tasa intermensual). Con relación al último año, la caída fue de 10.013 personas (-6,66 % en tasa interanual). Asimismo el número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 921.650 personas, lo que supuso un aumento de 6.769 afiliaciones respecto al mes anterior (+0,74% de variación intermensual) y un incremento de 12.372 en relación al mes de mayo de 2018 (+1,36 % en variación interanual).

Ante estas cifras, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) consideran que la evolución positiva del empleo en la región a lo largo de los últimos meses determina, “sin lugar a dudas” para la patronal, la existencia de una actividad empresarial “constante y determinante”, que se traduce en que cada vez más personas se incorporan al mercado laboral.

En su opinión, las políticas de empleo y el Diálogo Social en Castilla y León a lo largo de los últimos años han sido los pilares de estos resultados y, por tanto, su permanencia y continuidad es “la garantía para que los mismos se consoliden en el futuro”. Los empresarios de la Comunidad entienden que la estabilidad o alternancia política no deben suponer un “obstáculo” que impida consolidar las decisiones de inversión y potenciar la creación de empleo.

Igualmente, CECALE y CEAT Castilla y León insisten en que el refuerzo de las políticas de apoyo a la actividad de las empresas favorecerá la creación de empleo, su mantenimiento y sostenibilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...