Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pérez confirma que la instalación de la vía ferrata en Castroviejo finalizará la próxima semana

Pérez confirma que la instalación de la vía ferrata en Castroviejo finalizará la próxima semana

Actualizado 04/06/2019 13:36

Es la primera intervención del proyecto Montañas de Urbión, iniciado por la Diputación Provincial en 2018

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria, Esther Pérez, ha confirmado hoy, tras la Junta de Gobierno semanal, que la obra de la adecuación de una vía ferrata en el paraje de Castroviejo, en Duruelo de la Sierra, concluirá la próxima semana. "Luego se deberá realizar la recepción de la obra, para que pueda ya ponerse en funcionamiento con posterioridad", ha afirmado Pérez.

La Diputación soriana aprobaba en agosto de 2018 el expediente de contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la Vía Ferrata en Duruelo de la Sierra por un presupuesto de 180.000 euros, en los parajes de Cuerda La Graja y Castroviejo.

La actuación en la ladera de Urbión ha incluido la construcción de dos vías ferratas, un centro de información así como los caminos de acceso y la señalización; además de los equipos y materiales de quienes participarán en las actividades, con un total de 60, de los que 25 son para los chavales.

Tras la obra de adecuación, hay elementos singulares como la línea de vía que son los cables que recorren todo el trazado, cinco puentes colgantes o tibetano, un puente de doble cable o nepalí, un poste de equilibrio, una pasarela colgante, dos tirolinas, escaleras y un mirador.

La vía Ferrata de Duruelo de la Sierra está orientada en dos fases, de una línea infantil para debutantes en un paraje cercano a Castroviejo y la otra en la Peña La Graja.

Con la obra de la Vía Ferrata ha arrancado la primera fase del proyecto Montañas de Urbión,que está avanzando también la adecuación, como punto de encuentro, de uno de los inmuebles del Campamento La Nava, en el término de Covaleda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...