Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Mini-empresarios sorianos con éxito de ventas

GALERÍA: Mini-empresarios sorianos con éxito de ventas

Actualizado 06/06/2019 12:17

Los alumnos sorianos de Educación Primaria han sacado hoy a la calle el resultado del proyecto 'Emprender en Mi Escuela' (EME). Han vendido sus productos en la plaza del Rosel con éxito de público.

La céntrica plaza del Rosel se ha convertido esta mañana en un hervidero gracias al mercadillo que han instalado en este punto los alumnos de Educación Primaria de los distintos colegios públicos de Soria.

Este es el resultado final del proyecto 'Emprender en Mi Escuela', que durante todo el año les ha mantenido en vilo viendo nacer y crecer a sus propias cooperativas.

A través de la metodología de trabajo por proyectos han logrado desde el mes de septiembre materializar sus propias proyectos empresariales después de todos los pasos que seguiría un empresario real. "Han tenido que pensar un proyecto, darle forma, ponerlo en marcha, generar un producto y venderlo", ha destacado la concejala de Empreo en el Ayuntamiento de Soria, Marta Cáceres, quien ha querido poner también el foco en el carácter solidario que los alumnos han decidido ponerle al resultado de sus cooperativas donando parte de los fondos que hoy se obtengan a entidades sin ánimo de lucro.

Carolina Sánchez, técnico que ha ayudado a llevar a cabo este taller en los colegios, ha destacado que "el alumnado ha estado emocionado todo el curso relacionándose con las instituciones, pues han tenido que pedir el CIF, el permiso de venta para poder instalarse en este mercadillo, llevar a cabo todo el papeleo relativo a la creación de una cooperativa",...

Esto les ha permitido adquirir competencias que de otra forma habrían permanecido en la sombra. "Ahora saben hablar en público y gestionar confictos internos, entre otras muchas cosas", ha mencionado Carolina Sánchez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...