Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para el futuro centro cívico del Calaverón

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para el futuro centro cívico del Calaverón

Actualizado 07/06/2019 18:03

El documento será efectuado por Javier Ceña Jodra, autor del anteproyecto, con una cuantía global por 34.000 euros. La dirección de obra, también será elaborada por el arquitecto, por 43.000 euros.

Este viernes, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha dado cuenta esta mañana de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentran rehabilitación de la iglesia de Santa Clara. Esta actuación, que seguirá añadiendo intervenciones de recuperación de patrimonio, incluye además una vertiente social y ciudadana ya que permitirá que el barrio del Calaverón disponga de un centro cívico como punto de encuentro para sus vecinos.

El regidor ha explicado que se ha procedido a la adjudicación de la redacción del proyecto y de la dirección de obra a favor de la oferta presentada por Javier Ceña Jodra con una cuantía global por 34.000 y 43.000 euros respectivamente más IVA. Hay que recordar que este proyecto, además, movilizará una inversión de más de 1,2 millones de euros y se ha podido poner en marcha después de las gestiones entre Ayuntamiento y Defensa para conseguir la cesión del inmueble.

Este contrato está destinado a la Estrategia DUSI Soria Intramuros y está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, FEDER, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del período de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...