Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación tramita 31 solicitudes de ayuda para rehabilitar 44 viviendas municipales en la provincia de Soria

La Diputación tramita 31 solicitudes de ayuda para rehabilitar 44 viviendas municipales en la provincia de Soria

Actualizado 07/06/2019 14:03

La Comisión de Planes informa favorablemente de la concesión de 90 ayudas a particulares para obras de accesibilidad y confort térmico en las viviendas.

La vicepresidenta en funciones de la Diputación Provincial de Soria, Esther Pérez, ha informado hoy de las 31 solicitudes que tramita la institución sobre petición de ayuda para acometer la rehabilitación de 44 viviendas de propiedad municipal en los términos de 27 ayuntamientos de la provincia de Soria.

“La inversión prevista de 1.744.553,04 euros", ha afirmado Pérez, quien ha recordado que, una vez estudiadas, "se han concedido 27 ayudas para 35 viviendas, concediéndose para todos los solicitantes la primera y segunda vivienda, y en el caso de Quintanas de Gormaz hasta la tercera”, ha explicado la vicepresidenta que ha aclarado que “quedan en reserva, ante posibles renuncias, la tercera vivienda para Borobia y Almazán y la 4ª para Quintanas de Gormaz”.

Esther Pérez ha informado que todas las viviendas beneficiarias de estas ayudas pasarán a formar parte de la bolsa de vivienda de alquiler que la Diputación tiene a disposición de los interesados y ha explicado que, de la convocatoria del pasado año, en el caso de vivienda particular se encuentra alquilada una vivienda en Los Rábanos y de las municipales, viviendas en “Almarza, Salduero, Tardelcuende, Valdenebro, Garray, Noviercas, Miño de San Esteban, Bayubas de Abajo, Yanguas y Talveila”.

La comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha dictaminado favorablemente la concesión de 129 ayudas para 137 viviendas por importe de 779.846,16 euros. La vicepresidenta de la Diputación ha recordado que estas convocatorias tienen la doble finalidad de “fijar población al territorio y atraer a nuevos pobladores” y se ha mostrado satisfecha con el resultado de las convocatorias ya que “se han podido atender todas las peticiones de aquellas solicitudes que cumplían las bases”.

En relación a la convocatoria de ayudas para obras de accesibilidad y confort término, Pérez ha recordado que “al margen de tratar de atraer a nuevos pobladores, lo que perseguimos con estas ayudas es que la población del medio rural se mantenga en sus domicilios y eso a veces se consigue con pequeñas obras”. La vicepresidenta ha recordado que esta convocatoria contaba con una partida de 200.000 euros y recibió “109 solicitudes con una inversión prevista de 683.007,03 euros”. “Una vez estudiadas las peticiones, 20 se han denegado por incumplir las bases y se han aprobado 89 más una de la convocatoria de viviendas particulares que se introdujo allí por error pero que realmente pertenecía a esta línea de ayudas. En total, 90 subvenciones para particulares por importe de 142.707,19 euros”, ha señalado.

Pérez ha explicado además que la convocatoria establecía que, si quedaba dinero disponible una vez adjudicadas las ayudas a los particulares, se abría la posibilidad de conceder ayudas a las comunidades de propietarios para las que todavía queda financiación y cuyas solicitudes se están recibiendo”. En este sentido, ha aclarado que una vez concedidas las ayudas a particulares quedan disponibles 33.655 euros para comunidades que harían un total de 176.363,19 euros. “La buena noticia es que todas las solicitudes que cumplían las bases, han podido ser atendidas”.

Algo similar ha sucedido con la convocatoria de subvenciones para obras de rehabilitación de viviendas particulares con destino a alquiler, que contaba con una partida de 150.000 euros y recibió 24 solicitudes con una inversión prevista de 887.130,68 euros. “Tras ser estudiadas, 11 solicitudes han sido denegadas por incumplir los requisitos de la convocatoria y 12 han sido dictaminadas favorablemente por importe de 137.437,91 euros, por lo que en este caso también se han atendido todas las que cumplían”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...