Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Levante se encarga de despertar a un digno Numancia Juvenil (3-0)

El Levante se encarga de despertar a un digno Numancia Juvenil (3-0)

Actualizado 08/06/2019 13:22

En la Ciudad Deportiva de Buñol, los azulgranas incrementaron con dos tantos más su ventaja respecto a los numantinos, dejando la eliminatoria en un 4-1 en la global. Así, los de Pablo Ayuso quedan apeados en los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil.

Y el Numancia Juvenil despertó de un sueño que no pudo estirar más. En la Ciudad Deportiva de Buñol, el Levante Unión Deportiva, incrementando su ventaja en el marcador, desterró a los de Pablo Ayuso de la Copa del Rey Juvenil. De tal forma, la escuadra soriana cae eliminada dignamente del torneo del KO en los cuartos de final. Christian e Iván ampliaron las distancias en la costa del Mediterráneo (2-0), dejando a cero al Numancia, que se fue de la Comunidad Valenciana registrando un 1-4 en el global de la eliminatoria.

La ascendente trayectoria copera del Numancia desfalleció en las aguas del Levante español. Los sorianos apuraban sus opciones en la vuelta de los cuartos de final en Buñol. Dependían de un gol que sobrepasase al Levante o de unas tablas a uno que forzasen la prórroga. No se dio ninguno de los marcadores favorables a las aspiraciones rojillas.

Pasado el cuarto de hora, un ordenadito Numancia resistía el asedio de los granotas. Coraza atrás y a esperar un despiste de los locales para poner la eliminatoria de vuelta y media en Buñol. El Levante llevaba la iniciativa en la vuelta copera, pero era Vidorreta el que pudo sorprender a Amigó desde la lejanía. El arquero del Levante se hizo con el balón.

Toni evitó el primero del mediodía al solventar una acción acometida desde la esquina. Nada pudo hacer en el 1-0, obra de Christian en el 27’. Todavía era temprano; el Numancia seguía necesitando un gol que igualase la eliminatoria (1-2). Mientras tanto, su arquero Toni le volvía a echar una mano a una escuadra numantina a merced del Levante en el primer tiempo. El cancerbero de los sorianos se adelantaba a Raúl y a Iván dos minutos después del tanto inaugural de los valencianos. En el 38’, evitó el 2-0 después de reducir el lanzamiento a bocajarro de Pitu. Una y otra vez, Toni le hacía el boca a boca a su Numancia.

De portería a potería. Le llegó el turno a Amigó, quien tiraba por los suelos las esperanzas rojillas. Vidorreta, que peinó el balón con la testa, se topó con la reacción bajo palos del granota. Se esfumó lo que hubiera sido un punto de inflexión en Valencia. Ahí estuvo la desdichada sorpresa para el bloque rojillo.

El Levante desniveló completamente la eliminatoria (3-1) en el minuto 65. Raúl asistió a Iván para que el delantero empujase el 2-0 en Buñol. Quemó todas las naves Pablo Ayuso, dando salida a cuatro sustituciones. David Sanz probó de forzar la máquina numantina, pero su disparo fue a parar a las manos de Amigó.

En el tiempo de prolongación, tras otra manopla redentora de Toni, el conjunto valenciano dictó una sentencia irrevocable. Milo puso el definitivo 3-0 en el 95’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...