Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente del Consejo de los farmacéuticos de CyL, Carlos Treceño, ingresa en la Real Academia de Valladolid

El presidente del Consejo de los farmacéuticos de CyL, Carlos Treceño, ingresa en la Real Academia de Valladolid

Actualizado 08/06/2019 15:15

En su discurso de ingreso, Treceño puso en valor el trabajo de la Red de Farmacias Centinela de Castilla y León y repasó la evolución de la profesión “hacia una farmacia más asistencial”.

El presidente del CONCYL (Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León), Carlos Treceño, ha ingresado esta semana como académico de número en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid. El acto tuvo lugar el pasado viernes en el Palacio de los Vivero, sede de la Real Academia en la capital vallisoletana.

Treceño, presidente además del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, pronunció el discurso ‘La investigación desde la Farmacia Comunitaria. El potencial de la red de farmacias centinela’.

En el acto estuvieron presentes numerosos representantes del ámbito sanitario y de la Farmacia. Entre ellos, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, acompañado por los presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León, el vicerrector de la Universidad Miguel de Cervantes, Alejandro Santos, la directora técnica de Farmacia de la Consejería de Sanidad, Nieves Martín Sobrino, el presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León y académico también de Medicina, Carlos Gómez Canga-Argüelles, y el presidente del Colegio de Dentistas de la VIII Región, Agustín Moreda.

Durante su intervención, Treceño puso el acento en la evolución de la profesión hacia una farmacia más asistencial e hizo hincapié en que a través de la investigación se obtiene información valiosa sobre el uso más adecuado y racional de los medicamentos. A este respecto, el presidente del CONCYL hizo un repaso de los estudios más recientes que se han desarrollado desde la red de farmacias centinela de Castilla y León y que ya han arrojado interesantes resultados para mejorar la salud de los pacientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...