Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia B-Cádiz B: Filiales somos y en el camino nos hemos encontrado

Numancia B-Cádiz B: Filiales somos y en el camino nos hemos encontrado

Actualizado 09/06/2019 16:38
Bernat Díez

Huerta avisa al conjunto de la tacita de plata: “Si quieren pasar esta eliminatoria, trataremos de que tengan que lucharla y sufrirla”. Las llaves del cielo se entregan en Soria, donde manda un imbatido bloque soriano.

El destino ha querido que dos filiales removidos en el bombo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se hayan encontrado en la segunda eliminatoria de los play-off de ascenso a Segunda B. El Club Deportivo Numancia B y el Cádiz Club de Fútbol B pugnarán a partir de este domingo (12:00 horas, Ciudad del Fútbol) por la misma suerte, que no es otra que la de ser guiados hacia la ronda final de esta Promoción de bronce, en la antesala de la Segunda B.

Los ‘B’ tienen un plan A, dejar atrás la Tercera división. Están en ello. Segunda oportunidad para el conjunto gaditano, que lo volverá a intentar tras ser apartado por Osasuna Promesas (4-1) en la primera eliminatoria. El merito que comporta ser campeón –y el Cádiz B lo fue en el Grupo X de Tercera división– garantiza automáticamente una segunda oportunidad. Nueva ocasión para el Cádiz; mismo intento para el Numancia de José Alejandro Huerta, el cual no falló en sus primeros dos tiros (3-0) ante el Laredo. Y el filial numantino volverá a apretar el gatillo el domingo al mediodía en su ‘inasaltable’ Ciudad del Fútbol (lleva más de un año sin conceder derrotas en ella). Las llaves del cielo se entregan en Soria, donde manda el CD Numancia B.

Cuarto contra primero. Evidentemente, el Cádiz B, que presenta “ciertas similitudes” con el Numancia B, no era el rival predilecto de José Alejandro Huerta. El de Abejar le cede toda la presión a los de la tacita de plata: “Ellos son los favoritos al ser los primeros clasificados de un grupo tan fuerte como es el de Andalucía Occidental”. De todas formas, “nosotros debemos hacer valer el factor emocional, el anímico. El Cádiz B ha tenido que ir a la repesca cuando tenía en su mano el ascenso a Segunda B”, analiza Huerta.

Tras encadenar “dos victorias seguidas y dejar la portería a cero”, un envalentonado Numancia B recibe en la ida de la segunda ronda promocional a los amarillos “con buenas sensaciones”. Huerta explica que el bloque rojillo ha de permanecer “fuerte en casa”, sacando a relucir su poderosa ley como local. “ilusión, ambición y confianza”, los muebles de los rojillos en la república independiente de su casa. Huerta avisa al Cádiz de Juan Manuel Pavón: “Si quieren pasar esta eliminatoria, trataremos de que tengan que lucharla y sufrirla”. El cuadro soriano es “ambicioso” y confía “en sacarlo adelante”.

El Numancia B “vive mucho de su ritmo alto de juego, de los espacios y de la velocidad”. Se topa esta vez con otro filial, el que procurará que los de Huerta no den rienda suelta a una imaginación tan determinante en Soria. En cuanto a la experiencia en Promociones, la justa para ambos. Existen más paralelismos entre los dos conjuntos. Son fiables en sus respectivos hogares. Si el Numancia B ha recibido 5 goles en la Ciudad del Fútbol en la fase regular, el Cádiz B iguala esos registros: otros cinco ha encajado sólo en el Ramón Blanco. Por ello, “el factor campo va a jugar un papel fundamental”, precisa Huerta, quien insiste en “hacer valer mucho este primer partido”, el de ida. Nadie se quiere perder esta cita, pues Huerta tiene a sus 19 futbolistas a su entera disposición.

La “iniciativa” del Numancia B

El “respeto” irá por delante “en un partido muy igualado” entre dos equipos “jóvenes, pero con mucha madurez”, desgrana Huerta. El técnico abejaruco explica que intentarán “llevar la iniciativa en el juego”. Además, lo ve viable porque “el Cádiz, pese al talento individual, se siente más cómodo sin el balón”.

En Soria, el filial numantino le buscará las cosquillas, “las fisuras”, a un Cádiz B “muy rocoso, muy fuerte en lo defensivo, que apenas ha encajado 18 goles en la competición liguera”. Esos datos le indican a Huerta “la solidez defensiva” de los gaditanos. El Numancia B se aferra “a las variantes, al ritmo y a la movilidad” para enloquecer a un Cádiz B con los nervios de acero.

Será importante “no encajar” y lograr una cierta renta –lo más amplia posible– para llegar “vivos” a la vuelta de la segunda ronda de los play-off en el Ramón Blanco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...