Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Española Antonio Machado entrega sus III premios en el Congreso de los Diputados

La Fundación Española Antonio Machado entrega sus III premios en el Congreso de los Diputados

Actualizado 09/06/2019 09:14

Bajo la denominación de 'La educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza y el medio ambiente', este próximo miércoles 12 de junio se realizará la ceremonia machadiana en el hemiciclo.

El próximo miércoles 12 de junio, la Fundación Española Antonio Machado entrega sus III premios nacionales, 'La educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza y el medioambiente. La ceremonia se realizará a las 12:30 horas en el Congreso de los Diputados (Madrid).

En la sala del Constitucional, el programa estará presidio por: Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, Cristina Narbona, vicepresidenta primera del Senado, Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, Enrique Roca Cobo, presidente del Consejo Escolar del Estado, Olvido García Valdés, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Jose Manuel Herrero, secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Manuel Álvarez Machado, sobrino del poeta Antonio Machado y presidente de honor de la Fundación y Manuel Núñez Encabo, presidente de la Fundación Española Antonio Machado.

A las 12:30h, se hará la presentación del acto. La realizará el presidente de la Fundación Española Antonio Machado Manuel Núñez Encabo. Después, se producirá la intervención de los participantes en la presidencia del acto, siguiendo el protocolo de la presidenta.

A continuación, acto de entrega por la presidencia de los Diplomas a los alumnos y alumnas de enseñanza secundaria y Formación Profesional, que han obtenido en el curso 2018-19, el primero o segundo premio de las modalidades de que consta la Convocatoria del III Premio Nacional Antonio Machado. Este está basado en la obra inmortal de 'Campos de Castilla' de Antonio Machado. Se efectuará una previa lectura de los nombres de manera continuada por el presidente de la Fundación.

Más tarde, intervendrán una alumna o alumno con tiempo limitado en representación de los primeros o segundos premios. El alumnado podía tocar las siguientes ramas en el certamen machadiano: narrativa, poesía, arte visual, concurso de preguntas, arte musical (interpretación) y/o iniciativas machadianas.

Acto de entrega de diplomas a los profesores y directores de centros educativos. Entrega de los diplomas correspondientes a los profesores y directores de los Centros Educativos que han participado en el desarrollo del Premio Machadiano. Intervendrá un representante de los mismos con tiempo limitado.

Tras dicha acción, se producirá un acto de entrega de diplomas de reconocimiento de los valores de la Protección de la Naturaleza y el Desarrollo Sostenible a los representantes de las entidades públicas y privadas colaboradoras del Premio Machadiano. Estas Intervenciones también gozarán de un tiempo limitado.

A las 13:30h, aproximadamente, el acto será clausurado por la señora presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Como deferencia, los premiados podrán visitar el hemiciclo en el Congreso de los Diputados, teniendo en consideración que el presidente de la Fundación machadiana es a su vez el vicepresidente primero de la Asociación de Ex Diputados y Ex Senadores y que, precisamente, se encontraba votando aquel histórico 23 de febrero de 1981.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...