Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Ashley Abaga, doble medallista (bronce y plata) en el Nacional Sub-18 por Federaciones en Getafe

La soriana Ashley Abaga, doble medallista (bronce y plata) en el Nacional Sub-18 por Federaciones en Getafe

Actualizado 13/06/2019 20:04

La Comunidad de Castilla y León finaliza tercera en el V Campeonato de España por autonomías.

La selección de Castilla y León se sube al podio en el V Campeonato de España por Federaciones Autoónmicas, disputado ayer en Getafe (Madrid). La región castellana y leonesa finalizó tercera, por detrás de Andalucía (flamante campeona) y Cataluña, subcampeona.

La medalla de Castilla y León estuvo contrastada por la velocidad de la soriana Ashley Abaga, atleta del Politécnico de Soria. En la sección individual, la velocista soriana fue tercera en la Final A de los 100 metros lisos, marcando un tiempo de 12.12. Abaga fue partícipe de la plata que se colgó Castilla y León en los 4x100m Mixtos. Salió tercera. La comunidad castellana se tuvo que conformar con el subcampeonato en esa prueba de relevos, pues Cataluña fue más rápida que ella.

Era difícil volver a repetir el podio conseguido el año pasado, pero los atletas castellanos hacían una competición fantástica, en la que conseguían marcas personales y batieron nada mas y nada menos que tres récords de los campeonatos. José San Pastor, del Puentecillas Palencia, en lanzamiento de Disco con 53.69 metros; Ángela Viciosa, del Atletaria Isaac Viciosa, en 1500 metros lisos con 4:26.20; y David Carranza, del Universidad de Burgos, en 800 metros con 1:50.60.

Finalmente, Castilla y León terminaba con 248 puntos, siendo sólo superados por Andalucía con 279 y Cataluña con 255.

Resultados

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...