Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rescatado un senderista indispuesto en el parque natural de Picos de Urbión y Laguna Negra

Rescatado un senderista indispuesto en el parque natural de Picos de Urbión y Laguna Negra

Actualizado 09/06/2019 09:47

Los hechos, a la altura de Covaleda, ocurrieron ayer, sábado 8 de junio, a las 16:21 horas. El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil rescató a la víctima y la trasladó hasta el campo de fútbol de Covaleda.

SOS Rioja informa a la sala del centro de emergencias 112 Castilla y León de un incidente en el parque natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra, donde, un senderista de 70 años ha sufrido un desvanecimiento. Los hechos, a la altura de Covaleda, ocurrieron ayer, sábado 8 de junio, a las 16:21 horas. Desde el 112, se contacta con el alertante, que indica que aunque la víctima ha recuperado el conocimiento precisa asistencia sanitaria. En esos momentos, se encuentra entre la Laguna Negra y la Laguna Helada, en una zona inaccesible para vehículos.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que activa al Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias–Sacyl.

El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil rescató a la víctima y la trasladó hasta el campo de fútbol de Covaleda. Allí esperó una ambulancia con soporte vital básico y un equipo médico de Sacyl, que se encargó de evacuar al senderista al centro de salud de Covaleda y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...