Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO denuncia la "falta de flexibilidad" laboral tras la implantación de las 35 horas

CC OO denuncia la "falta de flexibilidad" laboral tras la implantación de las 35 horas

Actualizado 10/06/2019 11:58

Un grupo de empleados de la Junta en Soria se ha concentrado, ante la sede de la Delegación Territorial, para poner en evidencia lo que consideran incumplimiento del gobierno autonómico sobre los términos que el decreto del 21 de mayo recogía sobre flexbilidad laboral, una vez recuperadas las 35 horas semanales para los funcionarios, laborales y personal estatutario de Castilla y León.

Alfredo Carmena, delegado de CC OO en la Junta para la provincia de Soria ha explicado que la convocatoria ponía el foco en el cumplimiento de la ley y los acuerdos entre las partes ya que la implatación del nuevo horario no contempla lo referente a flexibilidad para la conciliación de la vida personal y familiar de los empleados autonómicos. "En el acuerdo recoge expresamente que se mantendrá la flexbilidad horaria, pero la Junta elimina una gran parte de esa flexibilidad", ha expresado Carmenta, a la vez que ha explicado que es preciso aplicar el tramo contemplado en el decreto ya que una instrucción al efecto, de rango inferior al texto, anula este apartado.

Además, Carmena ha recordado que el 8 de abril era aprobada una ley de conciliación que contempla la flexibilidad horaria, que es "lo que más piden los empleados". No obstante, en Castilla y León ello no se cumple, pese a que está "la firma de un consejero, que debería tener valor" en la aplicación de la norma, si bien tras la rúbrica del acuerdo, el 21 de mayo, seis días después "ya se estaban dando instrucciones en contra de lo acordado".

"Es absolutamente impresentable", ha lamentado el representante sindical, quien ha indicado que no se puede "pisotear" un acuerdo como este, "independiente de quién esté o no esté en el gobierno".

En el acuerdo entre los agentes sociales y la administración regional queda establecido que "para hacer posible la efectividad de las 35 horas desde el 1 de junio, se aplicarán transitoriamente los acuerdos adoptados en materia de jornada, manteniendo la flexibilidad horaria anterior a estos acuerdos", algo que según CCOO no se cumple, ya que ahora "se restringe de manera notable la parte flexible" del horario implantado este mismo mes de junio.

Finalmente en el sindicato han recalcado que la conciliación laboral y familiar es una de las medidas más demandadas por los empleados del gobierno regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...