Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una rosa por cada donación de sangre

Una rosa por cada donación de sangre

Actualizado 10/06/2019 17:45

La Hermandad de Donantes y la firma Aleia Roses colaboran coincidiendo con el Día mundial de los donantes.

Coincidiendo con la celebración el 14 de junio a nivel mundial el Día del donante de sangre, la Hermandad de Donantes ha programado una campaña especial del 10 al 14 de junio con la que se obsequirá con una rosa a cada una de la personas que se acerquen a donar en estos días, gracias a la colaboración de la firma Aleia Roses.

Cada año se celebra esta jornada para agradecer a los donantes voluntarios su altruismo y generosidad y concienciar de la necesidad de efectuar este gesto regularmente.

Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año. Pacientes con enfermedades potencialmente mortales viven más tiempo y con mejor calidad de vida y se pueden realizar intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. También son vitales en la atención materno infantil, embarazo y en las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre. No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer la suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

Es por ello que el evento sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y componentes sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes su regalo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...