Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 19, puertas abiertas en el Pico Frentes

El 19, puertas abiertas en el Pico Frentes

Actualizado 13/06/2019 18:58

El centro de Formación Profesional difunde in situ las distintas alternativas que ofrece a la hora de labrar el futuro de los jóvenes.

Con motivo de las jornadas de difusión de la Formación Profesional, el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Pico Frentes celebra sus jornadas de puertas abiertas el día 19 a las siete de la tarde.

El objetivo de estas jornadas es difundir las características de la Formación Profesional a todos los centros educativos, y así informar al alumnado sobre las posibilidades de este tipo de didácticas formativas.

Concretamente, el Pico Frentes abre sus puertas para dar a conocer las instalaciones y el trabajo que realiza y así ayudar a diseñar el futuro profesional de aquellos que se acerquen a visitarlo. Se realizará un recorrido por las instalaciones del edificio, por las aulas y los numerosos talleres con los que cuentan cada una de las cinco familias profesionales del mismo: Electricidad-Electrónica, Energías Renovables, Instalación y Mantenimiento, Madera y Mueble y Automoción.

A buen seguro, muchos de los visitantes quedarán sorprendidos con el trabajo que se realiza en el centro, con profesores especializados y unas instalaciones dotadas de maquinaria, equipos y herramientas propias de cada sector. "Son, bajo un mismo techo, cinco pequeñas empresas", según han descrito en el CIFP.

El centro cualifica tanto en conocimientos y habilidades específicas de tu profesión como en actitudes personales que se demandan en la industria (trabajo en equipo, iniciativa, resolución de problemas, emprendimiento, etc.).

Otro de los objetivos de estas jornadas es acercar la Formación Profesional a empresarios e instituciones, en esta línea, el centro se mantiene un contacto continuo con el entorno productivo de Soria, para conocer y así cubrir las necesidades reales con las empresas. Todos los alumnos realizan tres meses de prácticas obligatorias en empresas locales o en el extranjero, con nuestras becas Erasmus, lo que propicia un mejor conocimiento mutuo y la frecuente solicitud por parte de las empresas de titulados del Pico Frentes para cubrir numerosas ofertas de empleo. El número de horas de prácticas se puede incrementar si el alumno desea realizar FP Dual durante el segundo curso, ya que llevan siete años ofreciendo esta modalidad de formación.

El último informe sobre oferta y demanda de empleo en España (Infoempleo 2018 Adecco), ha revelado que el 42,4% de las ofertas que se publicaron en 2018 eran para titulados en FP, mientras que las destinadas a titulados universitarios se reducían al 38,5%. "Por lo tanto se confirma una tendencia que se viene repitiendo durante los últimos años: la demanda de titulados en FP no deja de crecer", han concluido fuentes del centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...