Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 'búho' para Sanjuanes estará operativo entre las 23:00 y las 05:50 horas

El 'búho' para Sanjuanes estará operativo entre las 23:00 y las 05:50 horas

Actualizado 13/06/2019 19:21

Las jornadas de jueves, viernes, sábado y domingo el trayecto será circular pero se insta a los usuarios a comprobar las paradas, ya que se adaptarán a los distintos eventos. El Lunes de Bailas se retoma el servicio regular de las líneas 1 y 2.

El Ayuntamiento de Soria promoverá el uso de los autobuses urbanos durante las fiestas de San Juan dentro de su objetivo de facilitar la movilidad sostenible y evitar el uso del coche en estas jornadas, fomentando así la diversión responsable. De esta forma, se ha puesto en marcha, de la mano de la empresa adjudicataria Avanza, un servicio especial de 'búho' que se podrá utilizar jueves, viernes, sábado, domingo y lunes. En todos los casos realizará un trayecto circular cada hora, que comenzará a las 23:02 horas en Ramón y Cajal, a excepción del Lunes de Bailas donde tendrá salida en El Salvador. El servicio concluirá a las 04:45 de la madrugada, aunque se realizará uno especial El Salvador-Calle H de 05:40 a 05:50 para dar la opción a los que residan en la zona de La Tejera. Los usuarios podrán consultar la información en las marquesinas, aplicación y redes sociales y habrán de comprobar los circuitos así como los horarios, ya que las singularidades de las fiestas de San Juan condicionan algunas de las paradas por la aglomeración de personas en distintos puntos.

Además del 'búho', está previsto mantener el servicio regular de los autobuses durante los cuatro días de fiestas, pero usando la línea circular a partir de las 08:20 horas hasta las 21:20 horas. El jueves y el domingo, días festivos, se podrán utilizar cada hora, mientras que el viernes y el sábado se doblará la frecuencia y se podrá utilizar el autobús cada media hora. Sí es reseñable que el Viernes de Toros la parada de El Salvador se trasladará a la rotonda de la fuente del Espolón, ante la imposibilidad de transitar junto al Ferial y la plaza de toros en esa jornada festiva, dado el desfile de cuadrillas y peñas. El Lunes de Bailas ya se retoman las líneas 1 y 2 con horarios normales.

El Consistorio ha animado a vecinos y foráneos a continuar con sus compromisos de desarrollo sostenible dentro de la Agenda 2030 y los 17 ODS y recurrir a esta alternativa de transporte que cada año se va a adaptando a las demandas de la ciudadanía.

En el archivo adjunto puede ser consultado el horario del servicio para cada una de las cinco jornadas festivas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...