Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 23 albergues juveniles de CyL contabilizan al año más 57.000 usuarios

Los 23 albergues juveniles de CyL contabilizan al año más 57.000 usuarios

Actualizado 13/06/2019 21:10

La Junta promoverá el alberguismo en la Comunidad a través de su participación en la Red Española de Albergues Juveniles. La región tiene 2.000 plazas de este tipo de alojamientos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a destinar 9.015 euros para hacer posible la participación de Castilla y León dentro del Consorcio de la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ, financiación destinada a promover la presencia del alberguismo de Castilla y León en los ámbitos nacional e internacional de promoción de estas actividades para jóvenes.

Los albergues juveniles son un recurso de gran interés porque facilitan a los jóvenes una importante oferta de ocio y de formación, les permite la movilidad entre los distintos albergues de los territorios para acceder a esa oferta y se han convertido en un destacado factor para el desarrollo del turismo joven.

No en vano, en los más de 300 albergues juveniles de la REAJ en España se contabilizan al año más de tres millones de pernoctaciones, de las cuales 301.948 corresponden a los albergues de esta Red en Castilla y León, que contabilizaron más de 57.000 usuarios en 2018.

Desde la Junta de Castilla y León se está impulsando la utilización de los albergues juveniles con una amplia oferta de plazas que suman casi 2.000 durante todo el año, a las que habría que sumar las 791 de las residencias juveniles, que durante el verano ante la ausencia de los estudiantes universitarios por el periodo vacacional, pasan también a ser plazas de albergue. Esto supone que en total, Castilla y León cuenta con 2.726 plazas, de las que 1.717, el 63 % son plazas públicas. Estas plazas de encuentran en los 23 albergues juveniles que hay en Castilla y León y en las ocho residencias juveniles, en el verano.

Estos albergues juveniles están repartidos por todas las provincias de la Comunidad, tanto en parajes naturales como capitales, situados en lugares estratégicos que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas, deportivas, culturales y medioambientales.

Además, se impulsa y expide el carné de alberguista, necesario para alojarse en los establecimientos de la Red Española de Albergues Juveniles y en la red Internacional de Albergues, con más de 4.000 albergues en el mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...