Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya se pueden tramitar las ayudas para la instalación de negocios en el centro y el Casco

Ya se pueden tramitar las ayudas para la instalación de negocios en el centro y el Casco

Actualizado 13/06/2019 10:21

Se ha establecido un mapa con dos convocatorias diferenciadas en función del lugar en el que se establece la nueva empresa. Esta doble línea tiene importantes novedades que permitirán ir elevando la cuantía en función del área de ubicación seleccionada y resolver las solicitudes sin agotar los plazos por la excepcionalidad de la actuación al tratarse de zonas especialmente sensibles

El Ayuntamiento de Soria ha abierto el plazo ‘para solicitar las subvenciones para la zona centro y para el Casco Viejo, una vez que se han publicado las bases de ambas líneas el pasado viernes en el Boletín de la Provincia. Esta doble convocatoria permite ayudar a la instalación de nuevos negocios, pequeños y medianos, en distintas zonas de la capital recibiendo entre 4.000 y 15.000 euros en función de la calle seleccionada.

Está toda la información ya actualizada en el apartado de trámites de la web:

https://www.soria.es/tramites/subvencionesPYMESzonacentro

https://www.soria.es/tramites/subvenciones-dirigidas-la-financiacion-de-inversiones-realizadas-por-pequenas-y-medianas

Esta doble línea tiene importantes novedades que permitirán ir elevando la cuantía en función del área de ubicación seleccionada y resolver las solicitudes sin agotar los plazos por la excepcionalidad de la actuación al tratarse de zonas especialmente sensibles. Se ha diseñado un mapa y, tras conversar con el sector, se han marcado una serie de calles, dividiendo la ciudad en tres zonas, en las que es preciso insistir y que por su localización conllevarán ayudas de mayor cuantía sobre otras si resultan las elegidas por los emprendedores.

Se convoca con una partida inicial de 100.000 euros que podría incrementarse en función de la respuesta de los emprendedores. A esta doble línea de 100.000 euros hay que añadir los 80.000 para alquiler e inversión en toda la ciudad, que se resuelven en dos semestres según la fecha de constitución de la empresa, y las de mejora de la eficiencia, imagen y accesibilidad, actualmente convocadas y con una partida de 30.000 euros.

Zona A

Destinadas a financiar inversiones de pequeñas y medianas empresas (PYmEs) que generen una actividad comercial o de negocios en un local situado en alguna de las siguientes calles de la zona centro de la ciudad: c/ caballeros, c/ núñez de fuentearmegil, c/ teatro, c/ san Juan, c/ san Juan de rabanera, c/ los Betetas, c/ san lorenzo, c/ las fuentes, c/ sorovega, c/ las Postas, c/ ntra. sra. del azogue, Plaza de san Pedro, Plaza mayor, c/ Económica, Plaza del olivo, c/ collado, c/ marqués de Vadillo, Plaza ramón Benito aceña, Plaza de san clemente, Plaza rosel y san Blas, c/ Estudios, c/ teatinos, c/ instituto, c/ aduana Vieja, Plaza del Vergel, Plaza condes de lérida, Plaza Bernardo robles, c/ doctrina, c/ condes de Gómara, c/ san miguel montenegro, c/ calixto Pereda, c/ sanz oliveros, c/ cuesta dehesa serena, c/ santo tomé, c/ Hospicio, Plaza tirso de molina, c/ tirso de molina, c/ arboleda, c/ Puertas de Pro, c/ claustrilla, c/ numancia, c/ santa maría, c/ ferial, callejón del Pregonero, Plaza del Portillo, Plaza la Blanca, Plaza del salvador y c/ ramillete entre c/ numancia y c/ santa maría

La cuantía máxima de subvención por empresa será de 4.000 €, y la ayuda nunca será superior al 60% de la inversión aprobada por esta administración.

Zona B

Las subvenciones tienen como finalidad financiar inversiones realizadas por pequeñas y medianas empresas que se establezcan y generen una actividad empresarial en un local sito en alguna de las siguientes calles del Casco Viejo de la ciudad: Zapatería, Plaza Fuente Cabrejas, Real, Mayor, del Común, Arco del Cuerno, San Gil, Carbonería, Cuchilleros, Los Mirandas, Travesía de las Postas, Obispo Agustín, Aguirre, Plaza Ramón Ayllón, Travesía Cinco Villas y Plaza Cinco Villas.

La cuantía máxima de subvención por empresa será de 15.000 €, y la ayuda nunca será superior al 50% de la inversión aprobada por esta administración. De la inversión presentada en la solicitud se determinará una inversión aprobada, cuya cuantía se calculará detrayendo los gastos que no se consideren subvencionables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...