Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Repuesto el cableado del camino entre San Saturio y la EDAR

Repuesto el cableado del camino entre San Saturio y la EDAR

Actualizado 14/06/2019 17:59

La actuación, que supone la recuperación del alumbrado, ha supuesto una inversión de 14.300 euros y solventa la situación producida tras el robo de la instalación eléctrica en 2012.

Los servicios técnicos municipales y la empresa adjudicataria han concluido esta mañana la instalación de todo el cableado eléctrico que une el paseo entre San Saturio y el aparcamiento de la EDAR así como la reconexión y pruebas de uso. La actuación permitirá que a partir de esta noche se pueda recuperar la iluminación en la zona.

Tras la sustracción del cable en el citado alumbrado en 2012, este quedó parcialmente sin servicio hasta la actualidad, por lo que ha sido necesaria la reposición prácticamente completa del mismo, atendiendo la demanda social de quienes pasean por esta zona con frecuencia, según fuentes municipales.

La conexión se realiza mediante cables flexibles RVK tetra polares salvo el de tierra que será unipolar y penetraran en la luminaria con la holgura suficiente para evitar que las oscilaciones de ésta provoquen esfuerzos perjudiciales en los cables y en los terminales de conexión, utilizándose dispositivos que no disminuyan el grado de protección de luminaria.

La instalación dispone de un dispositivo DLC (Detector de Línea Cortada) conectado a Policía Local y situado en el armario de maniobra con el objetivo de evitar nuevos robos que condicionen su uso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...