Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Pardo, a la oposión. PP y PSOE se reparten El Burgo

Antonio Pardo, a la oposión. PP y PSOE se reparten El Burgo

Actualizado 15/06/2019 14:02

Un acuerdo de los que están de moda, repartiéndose en bloques de dos años la legislatura, alternará en la alcaldía de El Burgo de Osma a Miguel Cobo y Martín Navas.

Antonio Pardo consiguió que su candidatura, la de la PPSO, fuese la más votada en El Burgo de Osma el pasado 26M. Pero no consiguió la mayoría absoluta necesaria para pasar este mes largo tranquilo y con el bastón de mando casi en sus manos.

Finalmente se lo han arrebatado. O más bien lo ha perdido él solo tras "negarse a firmar un acuerdo por escrito con el PP en la noche de ayer", tal y como ha reconocido ante los medios de comunicación la presidenta de la formación azul en Soria, Yolanda de Gregorio.

Así pues, ha habido cambio de pacto a última hora y Miguel Cobo, del Partido Popular, ha sido investido como alcalde de la villa episcopal, el segundo pueblo por número de habitantes de la provincia.

Pero Cobo será alcalde de El Burgo tan solo por dos años pues el acuerdo de investidura lo han alcanzado los populares con el Partido Socialista para repartirse la legislatura. Así pues, dos años será alcalde de El Burgo de Osma Miguel Cobo (PP) y otros dos, Martín Navas (PSOE).

Se concreta el "pacto contra natura" que ya temía Antonio Pardo hace quince días. El que pretendía ser el revulsivo de la PPSO en la provincia se queda compuesto y sin novia.

El pleno de constitución del ayuntamiento ha estado cargado de tensión. Así se puede ver en el siguiente video.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...