Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Pardo califica como "el pacto del odio" el acuerdo de gobierno en El Burgo

Antonio Pardo califica como "el pacto del odio" el acuerdo de gobierno en El Burgo

Actualizado 16/06/2019 20:08

El que fuese alcalde de El Burgo de Osma y presidente de la Diputación Provincial remite una carta a los medios de comunicación para explicar sus sensaciones tras el acuerdo entre PSOE y PP para gobernar la villa episcopal.

"Bueno, pues al final no ha podido ser. El "pacto del odio" se ha consumado en el Burgo de Osma y la candidatura ganadora de las pasadas elecciones municipales pasará a la oposición.

Los 1.155 vecinos que nos apoyaron ( el 43,20 % del electorado ) más los votantes socialistas y populares que no están de acuerdo con este "pacto del odio", que son muchos, vamos a tener que tragar con él.

Además, con alcalde en funciones, porque arranca la legislatura con fechas de caducidad para cada uno de los dos implicados en la causa, dado que se van a repartir la Alcaldía. La ley y la famosa aritmética parlamentaria lo permite, pero estamos en un pueblo y debemos tener en cuenta que hay que convivir diariamente y explicar a la sociedad el porqué de estos cambalaches.

¿Quien ha explicado a los votantes socialistas que con su voto hacían Alcalde a uno del PP? ¿ O quien ha explicado a los votantes del PP que con su voto dentro de dos años será alcalde uno del PSOE? Esta decisión la entienden pocas personas, creo que ni algún concejal del PSOE que ayer no sabía lo que tenia que votar en el pleno.

Yo y mis compañeros de candidatura todavía estamos esperando a que Cobo y Cuesta, con los que nos reunimos tres días después de las elecciones municipales, nos contesten a la propuesta que les hicimos de poder hacer un acuerdo conjunto de legislatura entre las dos corrientes políticas dado que representábamos a un espectro político muy cercano y dábamos estabilidad al Ayuntamiento. Está claro que aquel día el "pacto del odio" estaba preparándose y que incluso había surgido durante la campaña y que lo único que les dejó descolocados fue el mal resultado electoral que tuvieron los dos y que no esperaban de ninguna manera. ( recordar que el Partido Popular bajó del 51,95 % en 2015, 1.333 votos al 18,75 %, 502 votos y que el PSOE bajó del 37,22 %, 955 votos en 2015 al 33,58 %, 899 votos )

Pues llegados a este punto y sin entrar en más comentarios queremos agradecer de corazón a todas las personas que han confiado con su voto en nosotros porque no les vamos a defraudar, a todas las muestras sinceras de rabia e indignación por lo sucedido que se han producido en estas 30 horas, a los votantes del PSOE y del PP que se han dirigido a nosotros diciendo que ellos no han votado por esta fechoría ( palabra textual de algunos ) y que les hubiera gustado ganar pero limpiamente y a todo el Municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma porque van a tener en nosotros, su voz y oídos en la Casa Consistorial. Ánimo y a por ello".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...