Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación mantendrá durante dos años el camino natural entre Valcorba y Ciria

La Diputación mantendrá durante dos años el camino natural entre Valcorba y Ciria

Actualizado 18/06/2019 17:27

El sendero pertenece al trazado de la línea férrea Santander-Mediterráneo.

Este martes, la Junta de Gobierno de la Diputación ha acordado asumir el compromiso de conservación y mantenimiento del Camino Natural Santander-Mediterráneo, en el tramo Valcorba-Ciria, durante los dos primeros años de su apertura al uso público.

Un compromiso que también contempla coordinar la actuación de los ayuntamientos por donde discurre dicho trazado en las tareas de conservación y mantenimiento pasados los dos ejercicios iniciales.

Convocatoria para obras en colegios de la provincia

También se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para las obras de reparación, conservación y mejora en los centros de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia en base al convenio de colaboración que existe entre la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

En este caso, “el importe de la subvención concedida no podrá exceder del 80% del presupuesto total de la inversión prevista con carácter general”. Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado aceptar una subvención de la Junta por importe de 48.850 euros para financiar la realización de actuaciones de promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...