Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bosque infantil

Bosque infantil

Actualizado 19/06/2019 12:24

La opinión de Roberto Vega, entrenador de base.

Tengo mi esperanza puesta en esta curiosa propuesta medioambiental ubicada entre las casitas de La Barriada, un polígono, el Leclerc y los invernaderos de los huertos. Una esperanza de crear verdor, jardín o parque, de retiro para todos, de iniciativa educativa perdurable hecha realidad.

Una parcela degradada de 3 hectáreas (web Ayuntamiento) transformándose lentamente en vergel. Decenas de árboles plantados, (¿desde 2011 según las webs consultadas?), que infunden exportable estética de Bosque pero que tiene que ser protegida exclusivamente por la mano del ser humano. Las lluvias del 5 y 11 de junio han ayudado a hermosear la lenta colonización vegetal.

Y caminando por sus accesos bien conservados veo que se ha pasado la segadora, he levantado la cubierta de las ya deterioradas papeleras para ir depositando plásticos enganchados en los arbustos y botellas de plástico y cartones y latas de refrescos o de comestibles, he admirado las farolas y los carteles, me he podido sentar, he observado gotear una de las fuentes, he reflexionado sobre el toilekan y las infrautilizadas zonas de juegos.

Pero, ¿sabemos fehacientemente si se está adquiriendo la concienciación de cuidar el Bosque? Arbolitos secos o vencidos por el aire advierten, que no.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...