Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF gana las elecciones sindicales en la Administración del Estado y de Justicia en Soria

CSIF gana las elecciones sindicales en la Administración del Estado y de Justicia en Soria

Actualizado 19/06/2019 20:56

La central sindical independiente logra 10 delegados, mientras que CC OO consigue 9 y UGT 7.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales de la Administración General del Estado (AGE) y de Justicia en Soria, que se han celebrado este miércoles 19, con un total de 10 delegados, frente a los 9 de CC.OO. y los 7 de UGT.

En el caso de los trabajadores públicos de los servicios de la Administración del Estado (AGE), entre los que está la prisión, CSIF ha conseguido 7 delegados sumando los funcionarios y el personal laboral, frente a los 6 de UGT-ACAIP y de CC.OO. En la Junta de Personal de Funcionarios de AGE, CSIF ha obtenido 5 delegados (uno más que hace cuatro años), UGT-ACAIP 3, CC.OO. 3 y USO 2. En el comité de empresa de laborales, CSIF mantiene los dos representantes que tenía, CC.OO. y UGT obtienen 3 y USO 1.

Respecto a la Junta de Personal de Funcionarios en Justicia, CSIF ha sido la organización más votada, manteniendo los 3 delegados, el mismo número que CC.OO. Por su parte, STAJ tiene 2 y UGT 1.

La presidenta provincia de CSIF en Soria, Reyes Martínez, ha agradecido el apoyo de los empleados públicos de la administración del Estado a la organización sindical independiente, “que es reflejo del trabajo y del esfuerzo realizado en estos últimos años, en la defensa de los intereses de los trabajadores que dependen del Estado, que están sufriendo un especial abandono y grave deterioro de sus condiciones laborales, y de los servicios públicos básicos que gestionan, por el desinterés de la Administración central”.

En este sentido, Martínez ha querido destacar los resultados en Justicia, “que pasa por unos problemas graves y donde CSIF ha sido la organización más votada”, y en Prisiones, “donde hemos subido votos consiguiendo el apoyo de 25 funcionarios de la prisión de Soria, cuando la fusión de Acaip-UGT ha reducido sus votos anteriores hasta los 37 actuales, quedando CC.OO. con 5 votos y USO con 1.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...