Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Palacio de la Audiencia protagonizará el cupón de la ONCE del día 23

El Palacio de la Audiencia protagonizará el cupón de la ONCE del día 23

Actualizado 19/06/2019 18:11

La emisión corresponde a la serie 'Ciudades a escena' que se incluye los sorteos de la entidad a nivel nacional

El cupón de la ONCE del domingo, 23 de junio, ‘pisa’ las tablas del Palacio de la Audiencia, en la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de este centro cultural soriano.

El concejal Javier Muñoz Expósito, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este cupón, perteneciente a la serie 'Ciudades a escena' que comenzó en la primavera del año 2018, y dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia.

Situado en la Plaza Mayor, el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria tiene un aforo de 525 personas. En él se celebran espectáculos de ópera, teatro, conciertos, cine, congresos, música, danza y diversos actos sociales.

Su construcción data del siglo XVIII, es de estilo Neoclásico, y fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento en el año 1983. Se levantó sobre un antiguo edificio del XVII. Anteriormente el edificio albergó la cárcel, la Casa Consistorial y la Audiencia.

El edificio tiene tres plantas, dos salas de exposiciones y dos salas de conferencias, además del propio teatro. Fue rehabilitado en 1986, labor en la que participaron los arquitectos Mariano Magister, Ricardo Martínez y Javier Maroto.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...