Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Jurados de San Juan 1994 se reúnen 25 años después

Los Jurados de San Juan 1994 se reúnen 25 años después

Actualizado 22/06/2019 21:59

Corrió el vino, se recordaron anécdotas y se cantaron las sanjuaneras de antes y las de ahora. Una jornada inolvidable para revivir una experiencia eterna.

Los hay para quienes ser jurado es una especie de destino escrito desde su nacimiento. Para otros se trata de una suerte de obligación moral dentro de su cacareado sorianismo. También hay quienes no lo tienen fácil para convencer a su pareja y quienes, directamente, sufren para encontrarla. Además, hay parejas a quienes la alcaldía de barrio les pilla por sorpresa y quienes se dejan engañar con solo dos tragos en la barra de cualquier bar. Sea como sea, lo cierto es que solo se es jurado una vez en la vida – aunque ahora se haya puesto de moda eso de repetir y rememorar la experiencia-.

Una vez, sí, pero para toda la vida. Así lo demuestran los jurados de las Fiestas de San Juan de 1994. Coincidiendo con el 25 aniversario, y aprovechando que el hijo de los jurados de Santiago 94 es jurado este año de la misma cuadrilla, las parejas se volvieron a encontrar para celebrar una comida que estuvo permanente aderezada de gratos recuerdos sanjuaneros.

La iniciativa, que contó con invitaciones físicas y personalizadas, surgió de María Ramos e Íñigo Blasco, jurados de Santiago 2019, y logró reunir a todos los jurados de aquel 1994 y a la mayoría de las juradas de aquel año. Algo no del todo sencillo teniendo en cuenta el paso de los años. 5 lustros que no han minado ni un ápice las ganas de juerga de estos buenos sanjuaneros. Se contaron anécdotas increíbles, como la de aquel toro sacado vivo de la plaza un Viernes o aquel alocado Jueves la Saca del 94 plagado de caballos y caballistas foráneos. Además, se cantaron todas y cada una de las sanjuaneras; “especialmente las difíciles”. Las coplas más sentidas fueron las dedicadas por Ceci a su mujer, Maribel de la Iglesia, jurada de La Cruz y San Pedro y la única fallecida del grupo. Ella, como el resto de sus 23 compañeros en las alcaldías de barrio son y serán jurados para siempre.

Jurados de San Juan 1994

LA CRUZ Y SAN PEDRO: Cecilio Gómez y Mª Isabel de la Iglesia; SANTA CATALINA: Felix Molina y Felisa Urioste; LA MAYOR: Isidoro Andrés y Concepción García; EL ROSEL Y SAN BLAS: Jesús Martínez y Mª José Yunta; SANTIAGO: Jesús María Blasco y Monserrat Anteportamlatinam; SAN MIGUEL: Alfredo Esteras y Mercedes Manso; SAN JUAN: Antonio Gonzalo y Carmen Rodrigo; SANTO TOMÉ, SAN CLEMENTE Y SAN MARTÍN: Javier Jiménez y Yolanda Santamaría; SAN ESTEBAN: Adolfo Sainz y Gloria Hernández; EL SALVADOR: Jesús Labanda y Aurora Izquierdo; SANTA BÁRBARA: Miguel Plazas–Dolores y Plazas; LA BLANCA: José Angel Martínez y Celia Sastre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...