Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Torneo NIC se ‘pone guapo’ y presenta sus puntos más técnicos en Los Pajaritos

El Torneo NIC se ‘pone guapo’ y presenta sus puntos más técnicos en Los Pajaritos

Actualizado 20/06/2019 12:43

Dos categorías, Cadete e Infantil; ocho grupos para estas; y 24 equipos en Soria. Las ‘Eponas’ esperan ser colocadas pronto en sus correspondientes vitrinas. El Numancia, Villarreal, Celta de Vigo y el Aviron Bayonnais son las entidades a batir en esta fiesta que arranca mañana por la tarde en la Ciudad del Fútbol.

A través de su departamento de prensa, a cargo de su responsable Bernat Díez, el Torneo Numantia International Cup (NIC) se ha ‘puesto guapo’ en la sala de prensa de Los Pajaritos, de la mano del Club Deportivo Numancia, sustento futbolístico de este campeonato veraniego, que se desarrollará a partir de mañana, viernes 21 de junio –y hasta el próximo domingo– en la Ciudad del Fútbol. Javier del Pino ha representado las funciones rojillas. Por su parte, el NIC ha revelado los puntos más técnicos, a tener en cuenta, de esta fiesta canterana, formativa y puntera.

Segunda edición pura para el NIC en Soria. Dos categorías, Cadete e Infantil; ocho grupos para estas; y 24 equipos en Soria. Las ‘Eponas’, trofeos tallados en madera que se les entregarán a los dos campeones del NIC, esperan ser colocadas pronto en sus correspondientes vitrinas. Los amantes del fútbol formativo bien podrían “morirse del gusto”, ha bromeado Díez, a partir de mañana, “nuestro Viernes Santo particular”.

24 conjuntos, 23 nacionales y una presencia internacional proveniente de Francia (Aviron Bayonnais), quedan agrupados en sus ocho respectivos grupos, donde el Club Deportivo Numancia, el Villarreal, campeón Infantil en las dos últimas ediciones, el Celta de Vigo y el mismo Aviron Bayonnais son los cabezas de serie y los bloques a batir.

Durante dos jornadas (viernes y sábado), los 24 cuadros futbolísticos intentarán atar el liderato para disputar la fase final (semifinales y finalísima) este domingo 23 de junio. Los que se queden por el camino y no superen la fase de grupos entrarán a formar parte de la fase plata. Todos los conjuntos, sin excepción, jugarán tres encuentros, al menos.

La ‘marca Numancia’ y el valor del NIC

Javier del Pino, uno de los capitales humanos del Club Deportivo Numancia, ha abierto fuego. Del Pino ha manifestado la “satisfacción del club en colaborar con un torneo tan consolidado en la región”. Se ha referido al cartel de entidades sobre el verde como “un gran elenco de participantes”, en el que predominan “escuadras punteras”. Ha mencionado al Aviron Bayonnais, pues los franceses le dan “el toque internacional al Torneo NIC”.

De cara a la colaboración rojilla, “ofrecemos nuestras buenas instalaciones”. La Ciudad del Fútbol está preparada para el ‘luces, cámara y acción’. Del Pino ha reiterado la “satisfacción del Numancia por fomentar todos los valores que se asocien a la base”.

Para Díez, “es un enorme placer, un regalo que me da la vida, poder presentar los tecnicismos de este evento al lado de uno de los ángeles de la guarda del Numancia, Javier del Pino”. El responsable de prensa del NIC ha subrayado en Los Pajaritos que “la marca Numancia es clave en este campeonato”.

El apartado de prensa destaca que, además de las instalaciones y el apoyo cultural que brinda el club soriano, el nombre de Club Deportivo Numancia “lo dice en el mundo del fútbol: resistencia, perseverancia, pasión y amor por unos colores”. Díez cree que “el Numancia también es más que un club”. Sus valores deberían ser “adquiridos por muchos”. Paralelismos entre el Numancia y el NIC, “¡qué grande es ser pequeño!”.

Ambos “trabajamos con mucho oficio para que el granito de arena que depositamos en un mar tan grande no sea uno más entre tantos peces”. Díez reconoce que el torneo soriano y la entidad numantina “marcan tendencias y un estilo propio, sujetado por el esfuerzo, en una sociedad dominada por el factor balompié”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...