Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Colorida y festiva ofrenda floral a la Virgen de los Milagros

FOTOS: Colorida y festiva ofrenda floral a la Virgen de los Milagros

Actualizado 21/06/2019 21:26

Centenares de personas acuden al santuario de la Patrona de Villa y Tierra de Ágreda para rendir devoción en la jornada previa al día grande de las fiestas.

Fiel a su tradición, Ágreda, los 17 puetos que componen el Patronazgo de Villa y Tierra de Ágreda así como llegados de localidades de la cercana ribera del Ebro han rendido devoción a Nuestra Señora de los Milagros en la ofrenda de flores, jornada previa al día grande de las fiestas.

Ataviados con las vestimentas tradicionales, centenares de mujeres y hombres, familias enteras y también los quintos que este año cumplen el medio siglo en la Villa de las Tres Culturas han llevado sus flores al altar que preside la talla protogótica de la Virgen que lleva esta advocación mariana.

No han faltado bailes de jotas ante la puerta del templo ni tampoco los sones de la Banda municipal de música, en un ambiente siempre colorido y festivo, que muestra una devoción que llega a provincias limítrofes y que deja patente también el cariño hacia la Señora de los Milagros, como también se hacía después, entrada la noche, con el Rosario de Cristal, en una sentida oración con luminarias que recorre las calles de la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...